Trump firmó nuevo plan de estímulo por coronavirus

490

Este domingo, el presidente de EEUU, Donald Trump firmó el nuevo plan de estímulo por coronavirus valorado en 2.3 billones de dólares.

Con esto, se evitará el cierre del gobierno federal y se dará continuidad al subsidio para millones de estadounidenses que se han quedado sin trabajo.

Así pues, el mandatario nacional indicó que tomó la decisión de firmar para dejar “un sólido mensaje que deja claro al Congreso que hay artículos ineficientes que deben ser eliminados”.

Lee también: Aprobado proyecto ley de alivio de COVID-19 de $900 mil millones

Cabe recordar que, Trump había mostrado su rechazo por el nuevo paquete de ayuda durante casi una semana, calificandolo como una “vergüenza”.

Nuevo plan de estímulo

En este sentido, Trump manifestó que prevé que el Congreso realice el cambio que propuso. El nuevo plan de estímulo quedó pautado con 600 dólares para millones de contribuyentes, sin embargo, Trump pidió aumentar la suma a 2.000 dólares.

Es importante saber que, la Cámara de Representantes realizará una votación este lunes para incrementar la cantidad aunque; los republicanos no han estado de acuerdo con la cantidad propuesta por Trump.

En relación a esto, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, envió un comunicado donde reseñó que el jefe de estado estadounidense debe solicitarle a los republicanos «poner fin a la obstrucción» para elevar la ayuda.

Estragos de la pandemia

Vale subrayar que, el paquete de estímulo de desempleo que llegó a 14 millones de personas expiró el sábado y ahora podrá mantenerse la ayuda, después de que Trump firmara la nueva ayuda.

Por otro lado, varios economistas han manifestado que el proyecto debería ofrecer una suma de dinero más elevada para poder recuperar la economía aunque; también expresan que los estadounidenses afectados por la pandemia deben respaldar de forma inmediata para continuar con este beneficio.  

Es importante resaltar que, Estados Unidos está gravemente golpeado por el coronavirus y alrededor de 330.000 personas han fallecido a consecuencia del virus.

Con información: Reuters | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial