Ventas minoristas navideñas aumentan por las compras en línea

629

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 3% durante la temporada de compras navideñas ampliada de este año del 11 de octubre al 24 de diciembre, según un informe de Mastercard Inc, impulsado por un cambio debido a la pandemia hacia las compras en línea.

Las ventas de comercio electrónico en EE.UU. aumentaron un 49% en la temporada de compras navideñas de este año, según el informe de Mastercard SpendingPulse, que subraya el papel de la pandemia COVID-19 en la transformación de los hábitos de compra de los clientes.

Te puede interesar: Coca-Cola eliminará 2.200 puestos de trabajo en todo el mundo

Las ventas de comercio electrónico navideño representaron el 19,7% de las ventas minoristas totales este año, mostraron los datos, y señalaron que opciones como comprar en línea y recoger en la tienda, las tecnologías sin contacto fueron clave para los minoristas.

La temporada de compras navideñas puede representar la mayoría de las ventas anuales de ciertos minoristas, pero la crisis de salud significó que varios minoristas; incluidos Walmart Inc y Target Corp, enfrentados con limitaciones de capacidad en ciertas tiendas, implementaron sus promociones navideñas temprano.

El gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc también retrasó su evento promocional anual de verano hasta octubre; lo que marca una temporada navideña más larga que nunca para los minoristas que se perdieron las ventas durante varias semanas durante los cierres de principios de este año.

«Esta fue una temporada navideña más saludable de lo que muchos habían pronosticado»; dijo a Reuters el asesor principal de Mastercard, Steve Sadove, en una entrevista.

Nuevas tendencias en los hábitos de comprar por el covid

Sadove cree que la tendencia digital seguirá creciendo en 2021; y los minoristas más pequeños también adoptarán nuevas tecnologías para ofrecer a los clientes nuevas formas de comprar.

Las personas que pasan más tiempo en casa debido a las políticas extendidas de trabajo desde casa y aprendizaje remoto han impulsado la demanda de productos de decoración y mejoras para el hogar; y las ventas minoristas en la categoría de muebles y accesorios para el hogar aumentaron un 16,2% según el informe.

Los aparatos electrónicos y electrodomésticos también aumentaron un 6% durante el período; ya que una reducción en el gasto en cenas, viajes y ocio animó a los compradores a realizar otras compras.

Las ventas de ropa y joyería se desplomaron en general, pero las ventas de comercio electrónico aumentaron un 15,7% y un 44,6%.

El informe SpendingPulse rastrea los gastos combinando la actividad de ventas en la red de pagos de Mastercard con estimaciones de efectivo y otras formas de pago; pero excluye las ventas de automóviles.

Con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial