Fuerte sismo en Croacia causó importantes daños materiales

511
Sismo en Croacia causó daños materiales.  Este martes 9 de diciembre del 2020 la capital de Croacia, Zagreb, y sus alrededores fue sacudida por causa de un terremoto de magnitud 6.3 en la escala abierta de Richter.  El mismo causó varios daños materiales pero  hasta el momento no hay  informaciones sobre víctimas.

Del mismo modo,  el sismo ha sido registrado un día después de que otro terremoto de magnitud 5.2 provocara escenas de pánico en el país, especialmente en las localidades de Sisak y Petrinja,  aunque del mismo modo tampoco hubo afectados. 


Según las informaciones recogidas por el diario croata Vecernji List, el terremoto de este martes ha causado el derrumbe de varias viviendas en Sisak, situada cerca de los epicentros de ambos seísmos. El terremoto del lunes se vio seguido por cerca de una decena de réplicas, incluida una de magnitud 5. 

Sismo en Croacia causó grandes daños materiales

Por otra parte, el Ministerio del Interior hizo un llamado, a través de su cuenta oficial en Twitter, que «si pueden, salgan a la intemperie y se alejen de los edificios que están en peligro de derrumbarse».


Te puede interesar: 
Naufragio en el Ártico ruso deja varios desaparecidos

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) informó que el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

La Cruz Roja Croata indicó que estaba respondiendo a una situación «muy grave» en Petrinja tras el terremoto.

A su vez, los responsables de la planta nuclear eslovena de Krsko tomaron la decisión de cerrarla de manera preventiva, Esto debido a la magnitud del sismo, que se sintió en varios países vecinos, especialmente en Hungría y Austria.

“Puedo confirmar el cierre preventivo” de la planta, informó la portavoz Ida Novak Jerele al medio AFP.

Finalmente se conoció que luego de del terremoto lo precedieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados, según la fuente. El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa.

Con información  de TeleSUR  / El Comercio

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial