Naufragio en el Ártico ruso deja varios desaparecidos

447

Naufragio en el ártico  ruso dejó diecisiete marineros declarados desaparecidos este lunes. Luego del naufragio de un barco pesquero en el Ártico ruso, el mismo contaba con muy pocas esperanzas de ser hallado con sus tripulantes vivos; debido a que el mismo estaba sometido a unas condiciones meteorológicas extremas en esta región inhóspita y de difícil acceso.

Asimismo, según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, el navío que llevaba por nombre «Onega», basado en Múrmansk; el cual es un gran puerto del Ártico ruso, emitió señales de socorro al alba antes de hundirse frente al archipiélago de Nueva Zembla, en el mar de Barents, donde pescaba en plena tormenta.

«La tripulación se compone de 19 personas. Dos personas fueron rescatadas», indicó el Ministerio, citado por la agencia de prensa pública TASS.

Naufragio en el ártico ruso dejó varios desaparecidos

De igual modo entre tormenta, fuertes vientos y temperaturas por debajo de los -20 ºC en la zona del naufragio; haciendo la probabilidad de supervivencia de los desaparecidos muy  escasas.

Te puede interesar: Condenada a prisión periodista china que documentó brote de covid-19 en Wuhan

«Hay una fuerte tormenta de nieve, olas de cuatro metros y temperaturas de -25 ºC a -20 ºC», manifestó Alexéi Barinov; portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia en Múrmansk.

Por otra parte, estas difíciles condiciones hacen imposible el uso de la aviación para las operaciones de salvamento. Según Barinov, encontrar a alguien con vida sería un «milagro».

«No hay prácticamente ninguna oportunidad de resistir en tales condiciones, incluso con trajes» de protección; subrayó una fuente consultada por la agencia Interfax sobre los náufragos.

El primer ministro ruso, Mijáil Mishustin, presentó sus condolencias a las familias de los marineros y ordenó al gobierno brindar el apoyo necesario; evocando una «tragedia» y confirmando que «murió gente».

Arrastrados desde el puente

Dos marineros fueron rescatados por una embarcación que pasó por el lugar del accidente diez minutos luego de que el pesquero diera la alarma; y sus vidas no corren peligro, según un responsable de los socorristas, Ruslan Nazarov.

Otra fuente, citada por Interfax, precisó que los marineros llevaban trajes especiales pero no tuvieron tiempo de hacerse con su equipo de supervivencia pues el barco naufragó rápidamente, en plena tormenta, «en el momento en el que la tripulación levantó la red con la captura».

«La gente fue literalmente arrastrada desde el puente del barco al mar», declaró esta fuente.

Según las autoridades regionales, el navío «Onega» pertenece a la empresa de pesca Kalinin; que de acuerdo con su página web es «uno de los principales exportadores de productos de la pesca de Rusia».

Al menos 17 desaparecidos en el naufragio de un pesquero ruso en el Ártico

Con información  de AFP 

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial