Vacuna de Novavax inició ensayo de fase 3 en EEUU

499

Según anuncios de los Centros Nacionales de Salud (NIH) de EEUU, la vacuna de Novavax inició ensayo clínico de fase 3 en EEUU y México; sumando así otra candidata a vacuna contra COVID-19 en fase final.

De esta manera, esta vacuna se convierte en la quinta en llegar a la etapa avanzada de pruebas en territorio estadounidense con voluntarios mayores de 18 años.

Con el objetivo de comprobar la eficacia y seguridad de la vacuna NVX-CoV2373; alrededor de 30.000 personas se someterán a los ensayos en aproximadamente 115 puntos instalados en EEUU y México.

Lee también: EEUU obtendrá 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer

En este sentido, los participantes se distribuirán en dos grupos; uno integrará a individuos de entre 18 y 64 años y otro incorporará a personas de 65 años en adelante.

Vacuna de Novavax

Vale subrayar que, el ensayo se llevará a cabo de forma aleatoria; donde se les administrará a los participantes una inyección de la vacuna o un placebo salino.

Es importante saber que, la vacuna de Novavax requiere dos dosis con tres semanas de diferencia y el propósito es que por cada persona que sea vacunada, dos reciban el placebo.

En cuanto a su almacenamiento, la vacuna necesita permanecer en una temperatura entre los 2 y 8°C; lo que podría facilitar su entrega en comparación con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y de Moderna.

Más vacunas

Por otro lado, muchos especialistas en salud pública han expresado que es importante buscar otras alternativas de vacunas para poder cumplir con el suministro en la nación estadounidense y el mundo.

Vale recordar que, la Operación Warp Speed tiene previsto entregar 20 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna a los estados para inicios de enero.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos; manifestó “si quieres tener suficientes vacunas para inmunizar a todas las personas en Estados Unidos a las que quisieras vacunar — hasta 85% o más de la población — necesitarás más de dos empresas”.

Con información de: Diario Las Américas | InfoBae | La Vanguardia.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial