Magnate productor de Netflix, Lin Qi, murió envenenado

565

Lin Qi, presidente y director ejecutivo de la empresa china de videojuegos Yoozoo Group, falleció a los 39 años de edad el pasado 25 de diciembre luego de haber sido presuntamente envenenado.

Según una reseña publicada por el medio de comunicación The Hollywood Reporter, Lin Qi fue envenenado después de haber encarado una disputa dentro de las filas de la compañía; aunque las investigaciones continúan en curso.

Te puede interesar: Pierre Cardin: el mundo de la moda despidió a un grande

Tal parece que colocaron una sustancia venenosa en una taza con té que el empresario habría ingerido el pasado 16 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina de Seguridad Pública de Shanghái; el productor chino fue hospitalizado el 16 de diciembre en un hospital con “síntomas agudos de una enfermedad”.

Al día siguiente, los médicos concluyeron que pudo haber sido envenenado y dieron aviso a las autoridades.

Policía empezó investigación por muerte de Lin Qi

Tras recibir el reporte del presunto envenenamiento, la Policía “inmediatamente empezó una investigación”; lograron descubrir que uno de los compañeros de trabajo de Lin, de apellido Xu, era “sospechoso de haber cometido este grave delito”.

Al respecto, varios medios indican que puede tratarse de Xu Yao; el director de una empresa llamada The Three-Body Universe (“El universo de los tres cuerpos”, en español). Compañía creada recientemente para desarrollar productos basados en la franquicia.

Se presume que Lin; el también accionista mayoritario de la compañía que desarrolló el videojuego ‘”Game of Thrones: Winter Is Coming” (“Juego de tronos: se acerca el invierno”); recortó el salario de Xu para forzarle a abandonar la empresa y este, en venganza, lo habría envenenado con medicamentos.

Lin Qi también fue productor en la serie de ciencia ficción de Netflix “El problema de los tres cuerpos” (“Three-body problem”, en inglés).

La producción audiovisual está basada en la novela homónima del escritor chino Liu Cixin que se convirtió en un “bestseller” con tres partes.

Cabe destacar que ninguna de las hipótesis ha sido confirmada por las autoridades; razón por la que se espera el esclarecimiento del caso en los próximos días.

Con información de Actualidad RT – El Nacional

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial