Pierre Cardin: el mundo de la moda despidió a un grande

435

El martes, familiares del célebre diseñador de moda Pierre Cardin confirmaron la noticia de su fallecimiento a sus 98 años de edad mientras se encontraba recluido en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París.

El modisto fue un ícono en Francia, pero también en el mundo pues es reconocido por vestir de traje negro a Los Beatles; realizar piezas memorables y dedicarse a renovar la alta costura en el período de posguerra.

Te puede interesar: Revelan las primeras imágenes del crucero Disney Wish

A través de un comunicado, sus familiares señalaron: «Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo…”.

«Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable; se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio», continúa el texto.

Cardin fue un diseñador de moda futurista

Pierre Cardin fue catalogado como un futurista en el mundo de la moda por su moldería pero también por entender la libertad a la que aspiraba su silueta femenina.

Tuvo la dicha de colobar, a lo largo de su carrera, de ser colaborado de otros grandes como André Courrèges y Paco Rabanne.

Según la reseña publicada por el diario Le Monde, Cardin en compañía de aquellos célebres diseñadores hizo resurgir la moda francesa.

Cada que podía, Pierre Cardin aseguraba tener siempre su cabeza en el futuro. “Siempre he creado para los jóvenes», manifestaba.

El también hijo de migrantes italianos, fue pionero en la diversificación de negocios. Su marca, su nombre, su estilo era licenciado en diferentes productos como bolígrafos lujosos y gafas solares.

Para 2018, el hombre que alguna vez fue el diseñador más joven de París se había convertido en el más veterano.

«La ropa que prefiero son las que invento para una vida que aún no existe, el mundo del mañana», indicó en una ocasión.

Con información de BBC – La Nación

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial