Dawn Wells: La estrella de “Gilligan’s Island” falleció por COVID-19

757

Este miércoles, la actriz Dawn Wells, quien ganó gran popularidad por su papel de Mary Ann Summers en “Gilligan’s Island”; falleció a sus 82 años por complicaciones de COVID-19 en los Ángeles.

Dawn Wells, who played Mary Ann on 'Gilligan's Island,' dies of Covid-19 at  82
Cortesía: NBC News.

Por su parte, Tina Louise, quien formó parte del reparto del programa de comedia anteriormente mencionado; envió un comunicado a CNN, en el que reseñó “me entristeció enterarme del fallecimiento de Dawn, siempre recordaré su amabilidad”.

Al tiempo que, agregó “compartimos la creación de un hito cultural que ha seguido brindando consuelo y sonrisas a la gente durante este momento difícil, espero que la gente la recuerde como yo, siempre con una sonrisa en su rostro”.

Lee también: Magnate productor de Netflix, Lin Qi, murió envenenado

Vale destacar que, Wells, quien nació en Reno, Nevada, participó en el Miss América en 1959, siendo la representante de su estado natal.

Dawn Wells when she won Miss Nevada in 1959! : OldSchoolCool
Cortesía: Reddit.

Falleció Dawn Wells

Después de su participación en el certamen, Dawn Wells inició su recorrido por Hollywood; formando parte de varios programas de televisión como “77 Sunset Strip”, ”, “The Joey Bishop Show”, “Hawaiian Eye”, “Maverick” y “Bonanza”.

Cabe destacar que, Wells estuvo al frente de más de 150 programas de televisión y protagonizó siete películas. Además, participó en más de 60 proyectos dentro y fuera de Broadway.

Sin embargo, su gran momento de fama llegó cuando vistió sus particulares pantalones cortos y vestido de cuadros vichy para darle vida Mary Ann Summers para “Gilligan’s Island”.

Más sobre la actriz

Por otro lado, Wells no solo se desempeñó en el mundo de la actuación, también fue periodista, productora, autora; maestra, oradora motivacional; portavoz y presidenta de la Fundación Terry Lee Wells, una organización que busca ayudar a las mujeres y niños desfavorecidos en el norte de Nevada.

Así mismo, Wells ganó el premio Elephant Sanctuary Trumpeting Award por su labor con The Elephant Sanctuary y además, durante siete años, dirigió una organización educativa sin fines de lucro en Idaho, con el objetivo de capacitar a actores.

Con información de: CNN – Variety.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial