Ron DeSantis atento al proceso de vacunación en Florida

693

Ron DeSantis atento al proceso de vacunación. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizó una parada este miércoles en el sur de la Florida mientras los hospitales inician el proceso de suministrar la tan esperada vacuna contra el COVID-19.

Del mismo modo, en un evento  en el complejo Kings Point en Delray Beach; DeSantis informó que 300 residentes recibieron la vacuna y los demás lo harán una vez que esté disponible para el público en general.

Por otra parte, el Departamento de Salud del condado Broward comunicó el miércoles que comenzaría a vacunar a los residentes de 65 años o más a partir del domingo. Los residentes pueden registrarse , pero las citas son limitadas en este momento.

Ron DeSantis atento al proceso de vacunación

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de comenzar a vacunar a nuestra población de adultos mayores; que se ven afectados de manera desproporcionada por el COVID-19; ya que continuamos trabajando todos los días para proteger a nuestra comunidad durante esta pandemia”, manifestó la Dra. Paula Thaqi, directora del Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward.

Te puede interesar: Toques de queda en Año Nuevo en Miami-Dade y otros condados

De igual modo, DeSantis agregó que los condados de Florida tomarían de forma individual la iniciativa en la distribución de la vacuna; y que el gobierno federal enviaría las vacunas a los hospitales y a las instalaciones que determine el estado.

“Elimina al intermediario. Básicamente, estamos tratando de averiguar cómo puede ser el mejor multiplicador de fuerza”, comentó DeSantis. “Consideramos que nuestros hospitales son nuestros mejores activos. Se han desempeñado bien durante la pandemia”.

Vacunas para otros condados

Además el gobernador explicó que espera que la mayoría de los condados reciban además la vacuna Moderna recientemente aprobada por la FDA. La semana pasada, DeSantis anunció que se daría prioridad a los residentes de 65 años o más para recibir la vacuna una vez que esté disponible para el público.

“Estamos complacidos con algunos de los avances que hemos logrado” dijo en una conferencia de prensa junto al alcalde del condado Palm Beach, Dave Kerner; quien defendió la decisión de dar prioridad a los miembros de edad avanzada.

“Aquellos que son parte de la ‘generación más grande’ merecen ser los primeros protegidos”, dijo Kerner.

“Estas son personas que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, sobrevivieron al Holocausto … estas son las personas con las que debemos apoyarnos”, agregó DeSantis.

Con información de Telemundo 51 / MiamiMundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial