Los grandes aciertos y fallos de la tecnología en el 2020

640

De muchas maneras, el aislamiento inducido por la pandemia de 2020 puso a toda marcha nuestra dependencia de la tecnología, cortando nuestras conexiones en la vida real y poniendo las relaciones digitales en primer plano.

Te puede interesar:  Mira la particular consola de videojuegos que presentó KFC

Transmitimos, hicimos Zoom, pedimos comestibles y plantas de interior en línea, creamos aldeas virtuales mientras navegábamos por la escasez de computadoras portátiles para trabajar y aprender desde casa, pero por cada acierto de la tecnología hubo una actualización o invento que no logro alcanzar la popularidad. Aquí hay un vistazo a las victorias y fallas tecnológicas del año.

Lo Mejor del 2020:

Interruptor de Nintendo

En un año que presagiaba nuevas y llamativas consolas de Xbox y PlayStation, Nintendo Switch fue la consola que pudo. Lanzado en 2017, Switch se convirtió en un vendedor rápido, seguido de la versión portátil de la consola de juegos, Switch Lite, lanzada en septiembre de 2019.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.1.0; descarga ya disponible -  MeriStation

En marzo, se volvió difícil encontrar un Switch ya que la gente buscaba formas de entretenerse en casa. El lanzamiento de la popularidad de Switch a un nivel completamente nuevo fue el lanzamiento del juego de simulación de islas «Animal Crossing: New Horizons», que debutó el 20 de marzo y hasta ahora ya vendió 26 millones de unidades acumuladas en todo el mundo, según Nintendo.

Según el Grupo NPD, durante los primeros 11 meses de 2020, la Nintendo Switch vendió 6,92 millones de unidades en EE. UU. Ha sido la consola más vendida en unidades vendidas durante un récord de 24 meses consecutivos.

Enfocar

Si bien todo el software de videoconferencia de Microsoft Teams a WebEx prosperó durante el abrupto cambio hacia el trabajo y la educación remotos de decenas de millones de personas durante la pandemia, solo una marca se ha convertido en la nueva palabra para «videoconferencia».

La 'fatiga Zoom', un nuevo cansancio

Zoom Video Communications era una empresa relativamente desconocida antes de la pandemia, pero la facilidad de uso de su software de videoconferencia llevó a su amplia adopción durante la pandemia. Hubo algunos dolores de crecimiento, incluida la laxitud de la seguridad desde el principio que condujo a infracciones de «Bombardeo de Zoom». Desde entonces, la compañía ha renovado su seguridad y sigue siendo una de las plataformas más populares para organizar reuniones y clases remotas.

Proveedores de ransomware

El flagelo del ransomware, en el que los delincuentes mantienen los datos como rehenes codificándolos hasta que las víctimas paguen, alcanzó proporciones épicas en 2020, coincidiendo terriblemente con la pandemia de COVID-19. En Alemania, un paciente, que fue rechazado de la sala de emergencias de un hospital porque su sistema informático estaba paralizado por un ciberataque, murió camino a otro hospital.

Ante un ataque de Ransomware: ¿Pagar o no pagar?

En los EE. UU., La cantidad de ataques a instalaciones de atención médica este año fue casi el doble de los 50 que ocurrieron en 2019.Los ataques contra los gobiernos estatales y locales aumentaron alrededor del 50% a más de 150. Incluso las escuelas de gramática fueron atacadas, lo que resultó en cierres en aprendizaje remoto para estudiantes de Baltimore a Las Vegas.

La firma de ciberseguridad Emsisoft estima que el costo de los ataques de ransomware de EE. UU. Solo en EE. UU. Este año ascendió a más de $ 9 mil millones entre los rescates pagados y el tiempo de inactividad / recuperación.

Fabricantes de PC

Después de comenzar el año lidiando con retrasos en sus cadenas de suministro, la industria de las computadoras personales se encontró luchando para mantenerse al día con un aumento en la demanda de máquinas que de repente se volvió indispensable en medio de una pandemia que mantuvo a millones de trabajadores y estudiantes en casa.

TecnoLife ::

Empeorada por la pandemia, la cadena de suministro retrasa la producción, ya que las fábricas en el extranjero se vieron obligadas a cerrar durante las primeras etapas de la crisis sanitaria. Esos cierres contribuyeron a una fuerte caída de las ventas durante los primeros tres meses del año, pero el mercado de PC se recuperó a finales del segundo trimestre. Han sido tiempos de auge para la PC desde entonces.

El período julio-septiembre fue particularmente sólido, con los envíos de PC en los EE. UU. Aumentando un 11% desde el mismo momento en 2019, el mayor aumento de ventas trimestrales de la industria en una década, según la firma de investigación Gartner.

Comercio electrónico

La más grande del grupo, Amazon, es una de las pocas empresas que ha prosperado en todo momento durante el brote de coronavirus. La gente lo ha utilizado desde el principio para hacer pedidos de comestibles, suministros y otros artículos en línea, lo que ayudó a la compañía a generar ingresos y ganancias récord entre abril y junio, a pesar de tener que gastar $4 mil millones en suministros de limpieza y pagar a los trabajadores horas extras y bonificaciones.

Cómo Crear una Tienda Online en 10 pasos, 3 meses y sin Inversión

Pero no es solo Amazon. La pandemia está acelerando el paso a las compras en línea, una tendencia que los expertos esperan señalar incluso después de que las vacunas permitan que el mundo reanude su vida normal. Y gracias en parte a los compradores que apoyan conscientemente a las pequeñas empresas, Adobe Analytics dice que las ventas en línea en los minoristas más pequeños de EE. UU. Aumentaron un 349% el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro. En las más de 1 millón de empresas que usan Shopify para construir sus sitios web, las ventas aumentaron un 75% con respecto al año anterior a $ 2.4 mil millones el Black Friday, según Shopify.

Lo peor de la tecnología en 2020

A medida que el mundo se adaptaba a una nueva realidad atrapada en casa, la pandemia podría haber sido la oportunidad de la realidad virtual para ofrecer un escape. Con el uso de auriculares especiales y accesorios como guantes, la tecnología permite a las personas interactuar con una vista de 360 ​​grados de un entorno tridimensional, aparentemente una buena opción para las personas atrapadas en interiores.

Pero la gente, en cambio, recurrió a software y juegos más fáciles de usar que ya tenían. Pocos se apresuraron a gastar cientos de dólares en unos nuevos y toscos auriculares o a aprender a manejar el software para reuniones de realidad virtual. Y ningún juego de realidad virtual irrumpió en la corriente principal. Entonces, la realidad virtual, al borde del éxito durante décadas, perdió su momento, nuevamente.

Etiquetas de advertencia de redes sociales

Fue el año de las etiquetas de advertencia en Facebook, Twitter, YouTube e incluso TikTok. Antes de las elecciones presidenciales de EE. UU., Las plataformas de redes sociales prometieron  tomar medidas drásticas contra la información errónea de las votaciones , incluidas las acusaciones infundadas de fraude y las declaraciones prematuras de victoria de los candidatos. Su estrategia más visible hacia este esfuerzo fue el conjunto de etiquetas de advertencia aplicadas a tweets, publicaciones, fotos y videos de dudoso mérito.

Censura en las redes sociales | PERIODISMO, DEPORTE Y TECNOLOGÍA

«Parte o todo el contenido compartido en este Tweet está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico», decía una etiqueta típica aplicada a un tweet por el presidente Donald Trump.

Pero muchos expertos dijeron que, si bien las etiquetas parecían que las empresas estaban tomando medidas, «al final del día resultó ser bastante ineficaz», como dijo Jennifer Grygiel, profesora de la Universidad de Syracuse y experta en redes sociales.

Quibi

Hace menos de un año, Quibi lanzó un llamativo anuncio del Super Bowl que planteaba la pregunta «¿Qué es un Quibi?» Es posible que la gente todavía se esté rascando la cabeza.

Quibi, un acrónimo de «bocadillos rápidos”, era una aplicación de transmisión de video de formato corto iniciada por el productor de Hollywood Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, ex CEO de Hewlett Packard Enterprise. El startup había establecido altas expectativas, recaudando $ 1,75 mil millones de inversores, incluidos los principales actores de Hollywood como Disney, NBCUniversal y Viacom.

Quibi, la plataforma de streaming en vertical, pierde el 92% de los  usuarios tras el periodo de prueba | Entretenimiento - ComputerHoy.com

Pero el servicio pago tuvo problemas para llegar a los espectadores, incluso cuando la pandemia de coronavirus mantuvo a muchas personas en casa. Quizás el startup con aspiraciones nunca tuvo una oportunidad contra competidores tan formidables como la aplicación para compartir videos de propiedad china TikTok y YouTube, ambos gratuitos. Quibi anunció que cerraría en octubre, solo seis meses después de su lanzamiento.

Uber y Lyft

Recién salidos de sus ofertas públicas iniciales el año anterior y todavía luchando por demostrar que pueden ser rentables, los servicios de transporte privado fueron golpeados por la pandemia en 2020, ya que la gente dejó de tomar automóviles y se acurrucó en casa.

En mayo, Uber despidió a 3.700 personas, o alrededor del 14% de su fuerza laboral. Lyft también anunció recortes de empleos.

Uber y Lyft reciben aplazamiento temporal contra fallo que les ordenaba  reclasificar a sus conductores como empleados en California | Video | CNN

Pero hay algunos signos de esperanza. Después de reducir significativamente los costos mediante la reestructuración en el segundo trimestre, Lyft dijo el mes pasado que espera tener su primer trimestre rentable a fines de 2021. Y las compañías obtuvieron una gran victoria en California, donde los votantes aprobaron la Propuesta 22, otorgándoles a ellos y a otros una excepción a una ley que buscaba clasificar a sus conductores como empleados, un gasto que los analistas pensaron que habría golpeado su negocio en el estado más poblado del país.

Prohibición de TikTok en EE.UU.

Si bien India prohibió la popular aplicación para compartir videos, en los EE. UU. TikTok parece estar cerca de superar el mandato de Donald Trump sin que el presidente tenga éxito en sus esfuerzos por prohibirla.

TikTok logra nueva prórroga hasta el 27 de noviembre para reestructurar sus  activos en EEUU

A principios de este mes, un juez federal bloqueó una posible prohibición. Fue la última derrota legal para la administración en sus esfuerzos por arrebatar la aplicación a sus propietarios chinos. En octubre, otro juez federal pospuso un cierre programado para noviembre.

Mientras tanto, la fecha límite del gobierno para que la matriz de TikTok, ByteDance, complete un acuerdo que haría que Oracle y Walmart inviertan en TikTok también ha pasado, y el estado del acuerdo no está claro.

Si bien el presidente electo Joe Biden ha dicho que TikTok es una preocupación, no está claro si su administración continuará con los intentos de prohibición de la administración Trump.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial