Rescatistas encuentran cuerpo tras derrumbe en Noruega

534

Los rescatistas encontraron un cuerpo el viernes, dos días después de que un deslizamiento de tierra en el sur de Noruega arrasara al menos nueve edificios, dijo la policía, con nueve personas aún desaparecidas.

Otras 10 personas resultaron heridas tras el deslizamiento de tierra del miércoles en la zona residencial del municipio de Gjerdrum, a unos 30 kilómetros (19 millas) al norte de la capital, Oslo.

Te puede interesar: Yemen registra más de 20 fallecidos por atentado en aeropuerto de Adén

“Se ha encontrado a una persona. Desafortunadamente, se confirma que esta persona está muerta”, dijo a los periodistas el jefe de la operación policial en el lugar, Roy Alkvist, que se negó a dar detalles sobre la persona.

Los trabajadores de emergencia continúan su búsqueda en lo que Bjoern Nuland; jefe del equipo de salud en el sitio, dijo que todavía era una operación de rescate. Un equipo de búsqueda y rescate de la vecina Suecia estaba ayudando.

Situación en Noruega tras el derrumbe

Hasta ahora, unas 1.000 personas han sido evacuadas de Gjerdrum, incluidas 46 personas de un área a 2 km (1,2 millas) del deslizamiento de tierra; después de que se observaron grietas en el suelo.

El deslizamiento de tierra y el esfuerzo de rescate se han apoderado de la nación nórdica de 5,4 millones.

El rey Harald, de 83 años, dijo al comienzo de su tradicional discurso de Nochevieja el jueves que el “trágico evento nos deja una profunda impresión a todos”.

“Siento con ustedes que van en el nuevo año con dolor e incertidumbre. Con ustedes que han perdido sus hogares, y que ahora mismo están desesperados y no ven el camino a seguir”, dijo.

Con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial