Dos volcanes del Caribe expulsan cenizas tras décadas inactivos

68

Dos volcanes del Caribe oriental, que permanecieron inactivos durante décadas, se despertaron y empezaron a expulsar ceniza recientemente; lo que llevó a las autoridades a emitir alertas en la cadena de islas de Martinica y San Vicente y las Granadinas.

Te Puede Intersar: Cubanos manifiestan desacuerdo ante nuevas medidas económicas

La Agencia de Gestión de Emergencias de Desastres del Caribe informó que vapor, gas y un domo volcánico; formado por la lava que llega a la superficie; fueron vistos sobre el volcán La Soufrière, ubicado en el norte de la isla de San Vicente, recoge Reuters.

dos volcanes del Caribe y elevan la alerta naranja

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas elevó este jueves el nivel de alerta a naranja e indicó que el volcán podría entrar en erupción dentro de las siguientes 24 horas; por lo que aconsejó a los residentes, que viven en las inmediaciones, que evacuaran sus hogares.

El país, que tiene una población de más de 100.000 habitantes, no ha visto actividad volcánica desde 1979. Una erupción de La Soufrière en 1902 provocó la muerte de más de 1.000 personas.

Mientras, las autoridades de la isla de Martinica, región de ultramar francesa, donde residen más de 300.000 personas, también están vigilando el volcán del monte Pelée yemitieron una alerta amarilla, después de que los temblores se hicieran más frecuentes el mes pasado.

Desde abril del 2019, se ha registrado un crecimiento de la actividad sísmica en el volcán, la primera desde que finalizó una erupción que duró más de tres años, entre 1929 y 1932. Las autoridades anotaron que la nueva erupción podría ser peligrosa.

Por su parte, los científicos explicaron que el aumento simultáneo de las actividades de La Soufrière y el monte Pelée no están relacionadas.

Redacción MiamiNews24 –con información de RT-Diario Primicia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial