¿Quienes serán los primeros en recibir los cheques de estímulo?

641

Finalmente el presidente Donald Trump firmó el esperado paquete para los cheques de estímulo que esperan recibir los estadounidenses, cuya economía se ha visto seriamente afectada por los embates de la pandemia del coronavirus de Wuhan.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dio detalles.  Quieres saber… ¿Quienes serán los primeros en recibir los cheques de estímulo de $ 600?

Te Puede Interesar: Precios de viviendas en Estados Unidos aumentaron en el 2020

Los cheques de estímulo de $ 600 del último proyecto de ley de ayuda de Covid están oficialmente en camino a las cuentas bancarias, informó en dos tweets del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el martes por la noche, reportó CNBC.

Los cheques deberían haber empezado a llegar este martes en la noche. Los primeros en recibirlos serían las personas a quienes se les hace un depósito directo, explicó Mnuchin.

Por su parte, el IRS también confirmó que los depósitos directos iniciales comenzaron el martes y continuarán hasta la semana que viene.

“Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero de 2021”, escribió el IRS en un comunicado que posteó en su portal el martes en la noche.

Su cheque de estímulo vendrá de esta manera si configura el depósito directo con el IRS para su declaración de impuestos de 2019 proporcionándoles la información de su cuenta bancaria. Si esa información ha cambiado, retrasará la recepción de su cheque de estímulo, según el IRS.

En su cuenta en Twitter, Steven Mnuchin escribió, “@USTreasury entregó un archivo de pago al@FederalReserve para entregar los cheques de impacto económico de los estadounidenses. Estos pagos pueden comenzar a llegar a algunas cuentas por depósito directo esta noche y continuarán hasta la semana próxima”.

Mnuchin continúo su comunicado en otro tuit: “Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo mañana. A finales de esta semana, puede verificar el estado de su pago en http://IRS.gov/GetMyPayment. ( 2/2)”.

Redacción MiamiNews24 –con información de CNBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial