Senado anuló veto de Trump al proyecto de ley del presupuesto de Defensa

421

El Senado de Estados Unidos anuló este viernes (01.01.2021) el veto presidencial al presupuesto de defensa, algo que sucede por primera vez en los casi cuatro años de Donald Trump en el cargo.

Te Puede Interesar: ¡2021 con buen pie! Conoce el aumento del salario en Florida

Reunido en una rara sesión el primer día del año, el Senado emitió 81 votos a favor y 13 en contra para lograr la mayoría de dos tercios necesaria para anular el veto con apoyo bipartidista, dos días antes de que un nuevo Congreso tome juramento. 

Senado anuló veto Trump

De este modo, el Senado, controlado por los republicanos, aprobó la ley de presupuesto de defensa por 740.500 millones de dólares para el año fiscal 2021. 

Los legisladores republicanos han apoyado en gran medida al presidente Trump durante su mandato en la Casa Blanca.

Sin embargo, desde que el mandatario perdió las elecciones en noviembre, los ha criticado por no respaldar plenamente sus afirmaciones de fraude electoral y rechazar su demanda de más ayuda financiera contra COVID-19.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, ya había votado el lunes a favor de revertir el veto, con 322 votos a favor y 87 en contra.

Redacción MiamiNews24 –con información de DW-AFP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial