Empleados de Google forman un sindicato en Estados Unidos

822

Más de 200 empleados de Google en Estados Unidos formaron un sindicato de trabajadores, según escribieron los líderes electos del sindicato en un artículo de opinión del New York Times el lunes.

El «Sindicato de Trabajadores del Alfabeto» tiene como objetivo garantizar que los empleados trabajen con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación, escribieron en el artículo (link) los jefes sindicales.

Te puede interesar: Los grandes aciertos y fallos de la tecnología en el 2020

Asimismo, Google fue criticado por el regulador laboral de Estados Unidos, que ha acusado a la empresa de interrogar ilegalmente a varios trabajadores que luego fueron despedidos por protestar contra las políticas de la empresa y tratar de organizar un sindicato. Google ha dicho que confiaba en actuar legalmente.

Google violó las leyes laborales

El regulador laboral de EE.UU. encontró que Google colocó ilegalmente a los empleados en licencia administrativa y los despidió por acceder a documentos relacionados con la forma en que la empresa controla los foros internos, según la denuncia.

Igualmente, la agencia encontró políticas ilegales de Google para acceder a documentos y salas de reuniones; así como sus tácticas para investigar a los empleados porque todos los esfuerzos estaban destinados a disuadir la organización del lugar de trabajo; continuo la denuncia.

«Estamos aprovechando años de esfuerzos organizativos en Google para crear una estructura formal para los trabajadores»; escribieron los líderes sindicales, y agregaron que hasta ahora 226 empleados habían firmado tarjetas sindicales con Communications Workers of America.

“Nuestros empleados tienen derechos laborales protegidos que apoyamos. Pero como siempre lo hemos hecho, continuaremos interactuando directamente con todos nuestros empleados”, dijo Kara Silverstein, directora de operaciones de personal de Google, el lunes.

Con información de Reuters| The New York Times

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial