Maestros en Florida solicitan acceso a la vacuna contra el COVID-19

632

El sindicato de maestros de Florida solicita al gobernador del estado, Ron DeSantis; que permita el acceso a la vacuna contra el COVID-19 para los educadores.

En este sentido, la Asociación de Educación de Florida reseñó en su sitio web que los estudiantes tienen un mejor proceso de aprendizaje cuando asisten a las aulas. “Por eso la autoridad federal del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda que los educadores; tanto maestros como personal, tengan acceso a la vacuna COVID-19 lo antes posible”, añadieron.

Así pues, el sindicato decidió crear una página de Actuación en su portal web para que cada persona pueda “decirle al gobernador DeSantis que siga las recomendaciones de los CDC y se asegure de que los educadores tengan acceso a la vacuna COVID”.

Te puede interesar: Detectaron en Florida primer caso de la nueva cepa de covid-19

Vale recordar que, DeSantis firmó una orden donde se indicaba que, después de que médicos; personas de la tercera edad en casas de cuidados y personal de establecimientos de atención a largo plazo recibieran la primera dosis de la vacuna; se les daría prioridad a las personas de 65 años o más.

Maestros de Florida exigen vacunarse

Con respecto a esto, luego de los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo; los CDC han recomendado que las siguientes personas en ser vacunadas sean los maestros y empleados esenciales.

Cabe destacar que, hace tres semanas, el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho; pidió por medio de una carta a DeSantis que incorporen a los maestros y el personal administrativo de las escuelas en Florida a la lista de vacunación.

Con esto, el superintendente explicó que se “aceleraría la estabilización de la comunidad y la economía”. Al tiempo que, solicitó habilitar más pruebas PCR COVID-19 para menores; con el objetivo de obtener un diagnóstico certero y evadir los falsos negativos de los test de sangre.

“La clave para mantener la calidad académica es mantener la continuidad de la instrucción; sin las interrupciones regulares que provocan las cuarentenas de maestros y personal escolar”, manifestó Carvalho.

Con información de: Diario Las Américas | Local 10.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial