Pastor fue asesinado en un tiroteo en una iglesia en Texas

523

Un pastor murió y otras dos personas resultaron heridas en un tiroteo en una iglesia del este de Texas el domingo, según informó CBS Dallas / Fort Worth. La policía identificó a la víctima fallecida como Mark McWilliams, de 62 años.

El sospechoso, identificado por la policía como Mytrez Deunte Woolen, de 21 años, fue detenido el domingo. Woolen está acusado de un cargo de asesinato y dos cargos de agresión con agravantes.

Te puede interesar: Detienen a un hombre relacionado con el asesinato de su madre

La Oficina del Sheriff del Condado de Smith dijo que respondieron a un tiroteo en la Iglesia Metodista Starrville en Texas, a unas 15 millas al noreste de Tyler, alrededor de las 9:20 am hora local donde los agentes hallaron al pastor caído y a dos personas baleadas.

Según el departamento, no había servicios en el momento del tiroteo.

El alguacil del condado de Smith, Larry Smith, dijo que el presunto tirador había estado involucrado en una persecución el sábado por la noche que duró aproximadamente dos horas con velocidades superiores a 100 mph. Según la policía, Woolen abandonó el automóvil en la propiedad de Starrville Methodist después de un accidente y huyó al bosque, donde pudo eludir la captura. La policía recuperó una escopeta del vehículo.

Según Smith, a la mañana siguiente, Woolen se enfrentó a McWilliams en la iglesia.

Persecución y captura del sospechoso

El alguacil dijo que el pastor estaba armado, pero que el Woolen supuestamente pudo desarmarlo. McWilliams y otra persona recibieron disparos antes de que Woolen supuestamente robara el vehículo del pastor y huyera de la escena, dijo Smith. La policía pudo detener a Woolen después de que OnStar desactivara el vehículo robado.

McWilliams fue declarado muerto en el lugar, mientras que la otra persona fue llevada a un hospital para ser operada. La otra persona se sometió a una cirugía por lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo la policía.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado sobre la «terrible tragedia».

«Estoy agradecido por los agentes de la ley que detuvieron al sospechoso y les pido a los tejanos que se unan a Cecilia ya mí para orar por los afectados por este horrible tiroteo», dijo. «El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los socorristas y los funcionarios locales para garantizar que se haga justicia y que la comunidad de Starrville tenga los recursos que necesita durante este tiempo».

No se dieron a conocer de inmediato más detalles sobre el tiroteo mientras las autoridades continúan investigando.

Un tweet de la escena mostró la respuesta de la policía en la iglesia.

Con información de BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial