Protestas en India por derrumbe que mató 24 personas durante un funeral

464

Este lunes, las protestas de cientos de personas para pedir un gesto contundente ante el derrumbe del cobertizo de un crematorio durante un funeral en la India mantienen en alerta a las autoridades de ese país.

El domingo 3 de enero, al menos 24 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas cuando intentaban resguardarse de la lluvia durante un funeral bajo una estructura techada recién construida; de acuerdo con el último recuento de víctimas que el superintendente adjunto de la Policía de Ghaziabad anunció a  la agencia Efe.

Te puede interesar: Reino Unido rechazó la extradición de Assange a Estados Unidos

Según la prensa local, el incidente ocurrió en un crematorio en la localidad de Muradnagar, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India y todas las víctimas fueron hombres.

Demandan compensación digna a víctimas del derrumbe en el funeral ocurrido en India

Con la intención de reclamar una compensación apropiada a las familias de las víctimas, los manifestantes decidieron bloquear una de las calles principales de la urbe. Además, exigen al gobierno un gesto contundente contra los culpables del derrumbe.

Ante los hechos ocurridos, el gobierno local habría anunciado ayer que otorgaría una indemnización de 200.000 rupias (3.000 dólares) a los familiares de los fallecidos; sin embargo, los manifestantes durante las protestas en India por el derrumbe ocurrido en el funeral, exigen una compensación mayor, al tiempo que reclamaban ayudas para los heridos.

Tres arrestos y un fugitivo por derrumbe en funeral

Según el superintendente adjunto de la Policía de Ghaziabad, distrito al que pertenece Muradnagar, se han producido tres arrestos en relación al suceso; además, las autoridades esperan detener a un cuarto fugitivo “pronto”.

Al respecto, el superintendente adjunto reconoció que por ahora desconocen el motivo exacto del accidente. Razón por la que: “No podemos decir nada sin un informe técnico”, añadió Raja.

Por su parte, el jefe de gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ordenó ayer una investigación exhaustiva de las causas de lo ocurrido; al tiempo que surgían denuncias de los ciudadanos sobre la corrupción y la negligencia en las contrataciones públicas.

Con información de DW – Efe

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial