Cubanos enfrentan con zozobra su nueva realidad económica

391

Historias cotidianas en la isla a inicios del 2021 donde los cubanos enfrentan con zozobra su nueva realidad económica; después de las medidas adoptadas por el gobierno cubano a comienzo de año.

Te Puede Interesar: ¡2021 con buen pie! Conoce el aumento del salario en Florida

Historias como las de la sra Raísa que tuvo que regresar a su casa por más dinero para completar la cuenta del mandado; o la del sr Arturo que dice que el precio del autobús es un «abuso» y Norma no entiende por qué las tiendas ya no aceptan pesos convertibles.

Al término de la temporada navideña, los cubanos regresaron el lunes a sus actividades con un fuerte incremento de precios, incluidos los de los alimentos y la electricidad.

Cubanos nueva enfrentan su realidad económica

El cambio es consecuencia de una compleja reforma económica impulsada por el régimen desde el 1 de enero, que también implicó un alza de salarios, que para la mayoría no es proporcional.

Raísa Lemus compra agobiada la comida del mes: «Me siento apretada, un poco apretada», dice con un bulto de comida en los brazos que no es ni la mitad de lo que esperaba comprar en la bodega, el lugar donde los cubanos se abastecen en alimentos básicos subsidiados con la libreta de racionamiento.

A pesar de que las autoridades del régimen advirtieron que el CUC saldría de circulación en un plazo de seis meses, el lunes varios establecimientos colocaron letreros que decían: «A partir del 1 de enero la venta es solamente en cup», la moneda que permanecerá.

Redacción MiamiNews24 –con información de Diario Las Américas-Banca y Negocios

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial