Fuertes lluvias en Bolivia dejaron al menos cuatro fallecidos

432

Las fuertes lluvias con granizo ocurridas en la ciudad de Sucre en Bolivia este lunes, dejaron alrededor de cuatro fallecidos y varias personas desaparecidas.

Así pues, las lluvias torrenciales, que tuvieron una duración de menos de 30 minutos, obstruyeron las bocas de tormenta; lo que produjo que las calles se transformaran en ríos alcanzando un nivel de hasta 1.5 metros de altura.

Al respecto, el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Eduardo del Castillo lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter; informando que “con la intensa lluvia que suscitó en horas de la tarde, tenemos información que cuatro personas fallecieron, siete personas resultaron heridas y existen hasta el momento seis personas desaparecidas (tres niños y tres adultos)”.

Te puede interesar: Por aprobación de Cabo Verde Alex Saab será extraditado a EEUU

Al tiempo que agregó que espera que no se reporten más bajas por el acontecimiento y que se están llevando a cabo “todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas”.

Fuertes lluvias en Bolivia

Cabe destacar que, varios videos difundidos por las redes sociales dejaron en evidencia como las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Bolivia arrastraban personas, motocicletas, mercancía y automóviles.

En relación a los daños, el responsable de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER) de la ciudad de Sucre; Osvaldo Rojas, indicó que “las zonas afectadas fueron el casco viejo y Mercado Campesino de la ciudad de Sucre”.

En este sentido, según información difundida por CNN Chile, dos de los fallecidos habrían sido empujados por el agua; mientras que, otra de las víctimas mortales murió electrocutada.

Por su parte, el director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); Franz Delgadillo, expresó que desde el año 1997 no se experimentaba una lluvia como ésta.

Palabras del presidente

Ante el acontecimiento, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se pronunció por medio de su cuenta en Twitter; reseñando: “Nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en #Sucre. El Viceministerio de Defensa Civil se encarga de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales”.

Con información de: InfoBae | CNN Chile | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial