Georgia decidirá quién tomará el control del Senado de Estados Unidos

487

Georgia se está robando toda la atención de los ciudadanos, debido a que este martes se decidirá quién tomará el control del Senado de Estados Unidos, con la elección de dos senadores que representan el estado.

Cabe recordar que, Georgia está llevando a cabo una segunda vuelta, puesto que ningún candidato alcanzó el 50% de los votos en noviembre; porcentaje necesario para que alguno de los aspirantes se declare ganador.

Así pues, los aspirantes que buscan obtener los dos escaños en la Cámara Alta son el senador republicano David Perdue; quien se enfrenta al demócrata Jon Ossoff. Entretanto, la senadora republicana Kelly Loeffler lucha en la contienda contra el demócrata Raphael Warnock.

Senado de Estados Unidos
Cortesía: 24matins.

Lee también: Senadores republicanos se opondrán a certificar la victoria de Biden

Acorde a FiveThirtyEight, sitio web dedicado al análisis de encuestas, los candidatos del partido demócrata van a la cabeza en los sondeos.

Georgia vota por Senado de Estados Unidos

Ossoff, de 33 años, posee 49.2% del respaldo, mientras que Perdue, de 70 años, tiene 47.4%. Por su parte, Warnock, de 51 años, lidera con 49.5% sobre el 47.2% de Loeffler, de 50 años.

Conviene destacar que, si al menos uno de los candidatos del partido republicano por Georgia logra salir victorioso; los republicanos mantendrían la mayoría de bancas en el Senado de Estados Unidos.

Sin embargo, si los demócratas se llevan ambos escaños en Georgia, existiría un empate 50 a 50 y en este caso; sería la vicepresidenta electa Kamala Harris quien tenga el voto decisivo.

Es importante recordar que, los republicanos han tenido el control de la Cámara Alta desde el 2014. Por tal motivo, si los demócratas obtienen la mayoría, facilitaría la puesta en marcha de la agenda de Joe Biden.

Al contrario, si los republicanos siguen dominando el Senado, esto se traduciría en dos años más de división de gobierno, lo que podría generar estancamiento legislativo.

Vale subrayar que, con alrededor de tres millones de personas que participaron en la votación anticipada en Georgia, se estableció un nuevo récord de participación en una segunda vuelta para decidir el destino del Senado con un 38.8% de los votantes registrados en el estado.

Con información de: Telemundo 51 | BBC.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial