Jackson Health System ofrecerá citas de vacunación desde este martes

523

A partir de este martes, Jackson Health System empezará a ofrecer citas de vacunación contra el COVID-19 a través de su portal web para personas con 65 años o más.

La noticia fue dada en una rueda de prensa en la que participó el gobernador Ron DeSantis; el director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos Migoya y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En este sentido, Migoya informó que el proceso de programación de citas iniciará a las 11:00 a.m. “Tendremos 2,000 citas diarias para vacunas. La intención es vacunar a 14.000 personas a la semana que es la asignación actual que tenemos del estado”, anunció.

Lee también: Maestros en Florida solicitan acceso a la vacuna contra el COVID-19

Además, el director del Jackson Health indicó que en dos o tres semanas esperan poder administrar la vacuna a aproximadamente 60.000 a 75.000 personas por semana. “Si podemos hacer eso; podríamos vacunar aproximadamente al 60% de las personas mayores de 65 años en el condado de Miami-Dade, que resulta ser un total de 465,000 personas, en algún momento para fines de enero, a principios de la semana de febrero”, manifestó.

Vacunación en Jackson Health System

Por su parte, DeSantis señaló que, en primer lugar, Jackson Health System instalará tres centros comunitarios de vacunación. Al tiempo que agregó que, el suministro es limitado, por ende, instó a la población a ser pacientes.

Así mismo, el gobernador de Florida expresó que alrededor del 90% del personal sanitario del Jackson ha obtenido la primera dosis y que algunos ya están recibiendo la segunda inyección desde este lunes 4 de enero.

Igualmente, DeSantis comunicó que Florida está evaluando la transformación de algunos sitios de prueba para suministrar vacunas durante los siete días de la semana; con el objetivo de atender con mayor rapidez la demanda de la población que requiere la vacuna.

Adicional a esto, el gobernador apuntó que el estado busca trabajar con iglesias para poder distribuir la vacuna a las comunidades desatendidas; así como también están considerando contratar a más enfermeras.

Al respecto, la alcaldesa de Miami-Dade, declaró “estamos trabajando juntos para que las vacunas lleguen a los brazos de todos los residentes de Miami-Dade”.

Con información de: Telemundo 51 | CBS Miami.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial