¡Obligatorio! NBA exige a jugadores usar mascarilla siempre

520

Los casos continuos de covid-19 que se siguen dando entre los jugadores de la NBA exige a la liga a que todos los equipos que a partir de ahora los profesionales tienen que usar la mascarilla y solo se la podrán quitar cuando ingresen al campo.

Te Puede Interesar: ¡Haciendo historia! LeBron James impone un nuevo récord

La NBA considera que es fundamental mejorar la protección de la cara con el cubrebocas y de ahí que haya trasmitido a los equipos la política más estricta que ha establecido para cuando los jugadores se encuentren en el banquillo.

NBA exige usar mascarilla siempre por aumento de casos

El último jugador afectado por la cuarenta de siete días después de haber estado en contacto con una persona contagiada por covid-19 ha sido el alero Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn.

Las nuevas reglas dadas a conocer, que entrarán en vigor este mismo martes, establecen que los jugadores vestidos para los partidos; y sean elegibles en la lista oficial que los entrenadores presenten a los árbitros deben usar una máscara facial hasta que ingresen al campo.

Todos los jugadores y entrenadores deben usar máscaras cuando se encuentren fuera del entorno del equipo si están cerca de otros jugadores y entrenadores.

Además que los jugadores deben dar a conocer los nombres de cualquier entrenador privado, terapeuta; quiropráctico u otro especialista con el que trabajen fuera de las instalaciones del equipo.

El memo interno enviado a los equipos es la última actualización de un plan que la NBA y el sindicato de jugadores continúan evaluando; especialmente en los últimos días, dado el aumento continuo en los casos de covid-19 después de celebrarse las festividades navideñas.

Redacción MiamiNews24 –con información de EFE-Líder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial