Comisión Europea aprobó el uso de la vacuna de Moderna

512

Este miércoles, la Comisión Europea aprobó el uso de la vacuna de Moderna, lo que da paso a que pueda distribuirse en todos los países de la Unión Europea.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reseñó a través de Twitter: “hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE. Europa ha asegurado hasta ahora 2.000 millones de dosis de vacunas potenciales, más que suficiente para protegernos a todos”.

Cabe destacar que, esta noticia se produjo poco después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó la autorización por considerarla segura y eficaz para mayores de 18 años.

Te puede interesar: Maestros en Florida solicitan acceso a la vacuna contra el COVID-19

Por su parte, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides; manifestó “nuestros esfuerzos no cesarán hasta que haya vacunas disponibles para todo el mundo en la UE”.

Comisión Europea aprueba vacuna de Moderna

Conviene recordar que, la vacunación masiva contra el COVID-19 inició el 27 de diciembre en los 27 países que integran la Unión Europea. Todo esto comenzó cuando la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech fue autorizada el 21 de diciembre.

Ahora bien, la Comisión Europea dio luz verde a la vacuna de Moderna y la compañía ha indicado que está preparada para llevar a cabo la distribución en las próximas semanas.

“Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados el hecho de que tengamos esta segunda recomendación de vacuna positiva; poco menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declarará la pandemia“, expresó la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

Vale destacar que, la vacuna de Moderna ya está siendo suministrada en Estados Unidos y Canadá a grupos priorizados; después de que se demostrara que posee un 95% de efectividad y no produce efectos adversos graves, según los resultados de los ensayos.

Es importante saber que, el antídoto de Moderna no está diseñado para ser aplicado en jóvenes y niños; debe ser administrado a partir de los 18 años. Entretanto, la de Pfizer y BioNTech puede suministrarse a partir de los 16 años.

Con información de: RT | El Mundo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial