Presumen que en Cabo Verde aterrizó avión de la justicia de EEUU

458

De acuerdo con información emitida en Twitter por el periodista venezolano Federico Black, un avión del Dpto. de Justicia de EEUU aterrizó este martes en Cabo Verde, específicamente en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal.

Se presume que; la llegada a Cabo Verde de un avión del Dpto. de Justicia de EEUU se debe a la extradición del empresario colombiano Alex Saab; presunto testaferro del presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Por aprobación de Cabo Verde Alex Saab será extraditado a EEUU

El pasado lunes, el Tribunal de Apelaciones del país africano aprobó la extradición de Saab; sin embargo, aún no se ha confirmado si en el avión que aterrizó la tarde del martes en Cabo Verde fue trasladado el empresario a EEUU.

Según información reseñada por el diario El Tiempo, fuentes en EEUU habrían confirmado al medio que enviaron un avión oficial con fiscales; mismo donde se trasladarían funcionarios federales que se harían cargo del trámite final de extradición que ahora pasará a la Corte Suprema de Cabo Verde.

Avión habría despegado desde EEUU y aterrizado en Cabo Verde

Según Federico Black, un avión Gulfstream G-550, matrícula N708JH despegó del aeropuerto de Manassas, Virginia, EEUU. Y, aproximadamente a la 1:25 de la tarde, habría aterrizado en el aeropuerto Amilcar Cabral, de la Isla de Sal.

“Podría tratarse del traslado de Saab a territorio estadounidense…” escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Al respecto, según información hecha pública por el diario El Tiempo; fuentes en Cabo Verde habrían expresado que el expediente de Saab pasa ahora a la Corte Suprema para que revise ajustes solicitados; y proceda a pronunciarse de fondo.

Cabe señalat que una vez aprobada la decisión del Tribunal Supremo, Alex Saab deberá ser trasladado a la ciudad Miami; a pesar de que Venezuela intentó darle inmunidad nombrándolo embajador plenipotenciario en África.

Con información de El Tiempo – @FedericoBlackB

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial