Estados Unidos se llevó el triunfo en el Mundial Juvenil de la IIHF 2021

484

¡Una gran sorpresa! Estados Unidos se llevó el triunfo en el Campeonato Mundial Juvenil de Hockey de la IIHF 2021 en Edmonton, Alberta, luego de derrotar a Canadá 2-0, equipo que se mostró dominante durante los primeros seis juegos.

Así pues, los protagonistas de esta victoria fueron Spencer Knight, quien realizó 34 paradas. Mientras que, Trevor Zegras, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del Torneo, anotó un gol y una asistencia, al igual que Alex Turcotte aportó uno.

Cabe destacar que, esta es la quinta medalla de oro que alcanza Estados Unidos en el torneo desde 2017, donde también salieron victoriosos.

Lee también: ¡Sin miedo! La seria amenaza del Canelo Álvarez a Golovkin

Ante la conquista del oro, el entrenador en jefe Nate Leaman, expresó “estoy muy orgulloso de este grupo de muchachos, realmente nos unimos como equipo en el transcurso de este torneo. Hoy jugamos contra un gran equipo canadiense y somos muy afortunados de haberlos vencido. Estoy orgulloso de cómo este equipo jugó junto. Este será un recuerdo que tendrán para siempre”.

Estados Unidos conquista el Mundial Juvenil

A pesar que, Estados Unidos conquistó el Mundial Juvenil, esto supuso una gran decepción para los canadienses que tenían como meta volver a llevarse la medalla de oro del campeonato, sin embargo, tuvieron que aceptar su derrota y quedarse con el segundo lugar en casa.

Conviene recordar que, los estadounidenses ocuparon el sexto lugar en el Mundial Juvenil en 2020 y este año; dieron batalla al ganar seis juegos consecutivos para alcanzar su quinto título.

Por su parte, Finlandia se llevó la medalla de bronce, al vencer 4-1 a Rusia. Con esto, dos de los mejores equipos del torneo, se quedaron sin saborear la victoria.

En el Mundial Junior, que agrupa a los diez mejores equipos jóvenes del mundo en un torneo; Canadá está a la cabeza con 18 medallas acumuladas, mientras que Rusia se posiciona en el segundo lugar con 13 medallas.

Con información de: The Guardian | USA Hockey | Sports Network.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial