Congreso de Estados Unidos certificó el triunfo de Joe Biden

594

Después de los hechos ocurridos en el Capitolio, el Congreso de Estados Unidos certificó el triunfo de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris en la madrugada de este jueves.

Así pues, la sesión que se retomó luego de que los agentes policiales lograron controlar los disturbios; culminó con el vicepresidente Mike Pence proclamando a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

Vale destacar que, Pence, en su papel como presidente del Senado, estuvo presente en el proceso de certificación de los votos emitidos por el Colegio Electoral, de los cuales se comprobó que 306 votos correspondían a Biden y Harris. Mientras que, Donald Trump y Pence obtuvieron 232.

Lee también: Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington

“El anuncio del estado del voto por parte del presidente del Senado se considerará una declaración suficiente de las personas elegidas presidente y vicepresidente de Estados Unidos, cada una por el período que comienza el día 20 de enero de 2021, y se inscribirá junto con la lista de votos en los diarios del Senado y la Cámara de Representantes”, expresó Pence.

Congreso certifica a Joe Biden

Antes de esto, al reanudar la sesión el vicepresidente indicó “hoy es un día oscuro en la historia de Estados Unidos, condenamos la violencia que se ha vivido aquí con los términos más fuertes. La violencia fue sofocada, el Capitolio está seguro y la gente continúa trabajando”.

Al tiempo que añadió que, “a los que causaron estragos en nuestro Capitolio, no han ganado. La violencia nunca gana. Gana la libertad”.

Rechazo a objeciones

Conviene destacar que, el Congreso certificó la victoria de Joe Biden, después de que el Senado y la Cámara de Representantes desestimarán las objeciones de los sufragios en los estados de Pensilvania y Arizona.

En este sentido, la Cámara Alta votó 92-7 para rechazar las objeciones de Pensilvania. Mientras que, con las de Arizona, la votación obtuvo un resultado 93-6.

Con información de: Telemundo 51 | BBC | La Vanguardia.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial