Legisladores investigarán actuación policial tras irrupción al Capitolio

407

Este jueves, legisladores estadounidenses se comprometieron a investigar la actuación de la policía del Capitolio de Washington D.C durante los hechos violentos que se suscitaron en las instalaciones y que fueron protagonizados por los simpatizantes del presidente Donald Trump.

Al respecto, los senadores cuestionaron si la falta de preparación fue la causante de permitir los destrozos que la multitud ocasionó a la propiedad.

Te puede interesar: Luego de la irrupción al Capitolio, dimiten funcionarios del equipo Trump

Durante el asalto al Capitolio, tanto las autoridades como los republicanos que ingresaron al Congreso usaron irritantes químicos; sin embargo, ante el descontrol de la situación funcionarios policiales del Capitolio habrían pedido como refuerzo la intervención de otras fuerzas de seguridad.

Actuación policial en el Capitolio “plantea serias preocupaciones de seguridad”

Según la presidenta del Comité de Administración de la Cámara de Representantes, Zoe Lofgren, el asalto “plantea serias preocupaciones de seguridad”.  Además advirtió que el comité trabajará con los líderes de las dos cámaras para revisar la respuesta policial, y su preparación.

Por su parte, Val Demings, representante demócrata de Florida y exjefa de policía, expresó que era “dolorosamente obvio” que la policía del Capitolio no se encontraba a la altura de lo sucedido. Pensaba que habríamos tenido una mayor demostración de fuerza; que se habrían tomado más medidas desde el principio para asegurarnos de que hubiese una zona designada para los manifestantes a una distancia segura del Capitolio”.

Intentaron frenar la violencia

En un intento por frenar la violencia, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó un toque de queda nocturno; mismo que fue extendido por 15 días más, tal como lo anunció a través de Twitter.

Por su parte, el jefe de la policía de Washington, Robert Contee, señaló durante una rueda de prensa efectuada mientras continuaba siendo asaltado el Capitolio; que la seguridad del Congreso habría pedido su apoyo para contener a los simpatizantes republicanos.

En las redes sociales; fueron compartidos varios videos que mostraban los diversos puntos desde los cuales los partidarios de Trump rompieron las barreras policiales que rodeaban el edificio.

En la mayoría de ellos, se ve a unos pocos oficiales (de cuatro a cinco) vestidos con el uniforme común y no con equipo antidisturbios; protegidos solo por barreras semimóviles comunes se enfrentaban a una multitud agresiva de docenas de personas, y tal vez de más.

Por esa razón, legisladores insistirán en que sea investigada la actuación de la policía del Capitolio durante el asalto.

Con información de Infobae – euronews

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial