Cuatro muertos y decenas de arrestos por irrupción al Capitolio de Washington D.C

570

Al menos cuatro muertos, decenas de heridos y varios arrestos fue el resultado de la irrupción efectuada por seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump  dentro de las instalaciones del Capitolio ubicado en Washington D.C.

El asalto al Capitolio ocurrió luego que el mandatario, a través de un mitin llevado a cabo frente a la Casa Blanca; repitiera durante su discurso la retahíla de denuncias de fraude; en las que insiste desde que se confirmó la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales hechas en noviembre.  

Te puede interesar: Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington

Durante el mitin, Trump expresó: “Sé que todos aquí estarán marchando pronto al edificio del Capitolio para hacer oír sus voces, pacífica y patrióticamente. Hoy veremos si los republicanos defienden con firmeza la integridad de nuestras elecciones; si defienden con firmeza o no a nuestro país…”.

Foto: Google

Una mujer: primera víctima mortal de la irrupción al Capitolio de Washington

Según el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C., una mujer que durante el disturbio habría sido presuntamente baleada por la Policía del Capitolio, falleció en un hospital cercano luego del traslado.

Foto: Google

De acuerdo a información reseñada por el portal de noticias Actualidad RT, el portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C., Dustin Sternbeck, envió un correo electrónico a los medios locales e identificó a la víctima como Ashli Babbitt.

Presuntamente la mujer residía en San Diego, California. Era veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y tenía 14 años de servicio.

El portal de noticias Actualidad RT también reseñó que un día antes de su muerte; Babbitt había expresado a través de Twitter: «Nada nos detendrá… pueden intentarlo e intentarlo pero la tormenta está aquí y estará descendiendo sobre D. C; en menos de 24 horas, ¡de la oscuridad a la luz!».

Cabe destacar que la publicación fue eliminada de la red social.

Otras tres personas habrían muerto en el Capitolio por “urgencias médicas”

Según el jefe de policía de Washington, Robert Contee, otras tres personas murieron por emergencias médicas durante el motín.

Durante una conferencia efectuada la noche del miércoles; Contee expresó: “Una mujer adulta y dos hombres adultos parecen haber sufrido emergencias médicas separadas; que resultaron en sus muertes. Cualquier pérdida de vidas en el Distrito es trágica y nuestros pensamientos están con cualquier persona afectada por su pérdida”.

Irrupción al Capitolio: 4 muertos, 52 arrestos, 14 heridos.

Luego de confirmarse que fueron cuatro los muertos por el asalto al Capitolio de Washington, las autoridades locales también informaron a los medios que aproximadamente 14 policías habrían resultado heridos y al menos 52 personas fueron arrestadas. Según el jefe de policía de Washington 2 de los policías se encontraban en un estado “grave”.

Presumen que 30 de los arrestos se efectuaron por violar el toque de queda impuesto por la Alcaldía de Washington; a partir de las 18.00 horas (23.00 GMT).

Por su parte, la alcalde de la ciudad capital, Muriel Bowser, extendió durante quince días más el estado de emergencia pública en la capital.

Con información de Infobae – CNN Español – Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial