Nació primer «pingüino gentoo» en un acuario de México

634

Una cría de pingüino gentoo, el primer pingüino Chilango, como le llamaron, nació en el Acuario Inbursa en Ciudad de México y fue presentado este miércoles al público mexicano.

La cuenta del acuario compartió un video con imágenes del animal en el que presentaron al pequeño polluelo llamado “Alex”. El pequeñín pesó 80 gramos y midió 12 centímetros, pero se prevé que llegue a pesar hasta 8 kilogramos y por el momento; sus plumas son grises en la parte trasera, mientras que en la parte de adelante tiene plumas blancas.

El pingüino se llama Alex (Foto: Twitter@Le_Guizameaux)
(Foto: Twitter@Le_Guizameaux)

 Te puede interesar: Nació un tigre blanco en zoológico de Nicaragua

De acuerdo a las redes sociales del acuario, Alex nació poco antes de Navidad del ya finalizado 2020, pero el equipo decidió dar la noticia como sorpresa este 6 de enero, como si hubiera sido un regalo de Día de Reyes. Los padres son Mary y Beto, una pareja de pingüinos japoneses que también reside en el acuario, y que fue impulsada a reproducirse por especialistas del mismo.

«Es un gran logro porque tuvimos que igualar las condiciones de la Antártida, cuidar la filtración del agua, mejorar el entorno y el aire»; explicó Víctor Sánchez, director de acuarística del Acuario Inbursa

La primera cría de esta especie nacida en el país mexicano

«Nuestro pollito es ahora una cría de la quinta generación, y la primera subantártica nacida en el país», precisó.

El polluelo nació en el Acuario Inbursa (Foto: Twitter@Le_Guizameaux)

Aunado a la presentación que tuvo hoy, el Acuario Inbursa prepara un evento vía Facebook Live para presentar a ‘Alex’ al público el próximo 8 de enero a las 15:00 horas.

El pingüino juanito, pingüino papúa o pingüino de vincha, como también es conocido; son aves originarias de varias islas subantárticas y las comunidades más grandes se encuentran en las islas Malvinas, Georgia del Sur y Kerguelen.

Aunque la especie no está amenazada, el pingüino gentoo es una especie vigilada por organizaciones ambientalistas internacionales con fines de preservación de la biodiversidad.

Con información de Milenio | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial