Premios Grammy pospuestos debido a la situación del COVID-19

471

La 63a Entrega Anual de los Premios Grammy se pospuso debido al impacto que ha tenido el COVID-19 en Los Ángeles, desde donde se transmite el programa. La entrega de premios, originalmente programada para el 31 de enero, ahora se transmitirá el 14 de marzo desde el Staples Center de Los Ángeles.

Te puede interesar: Hard Rock Stadium será centro de vacunación contra COVID-19

El presidente interino de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr., el vicepresidente ejecutivo de especiales, música, eventos en vivo y programación alternativa de CBS, Jack Sussman, y el productor ejecutivo de los premios Grammy, Ben Winston, emitieron un comunicado conjunto en el que dijeron que tomaron la decisión después de tener «conversaciones serias» con la salud, expertos, artistas programados y presentador Trevor Noah. 

«El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, la capacidad de las UCI y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto», se lee en el comunicado. «Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa».

Un día antes del anuncio, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles ordenó a las ambulancias que dejaran de transportar pacientes a los hospitales si prácticamente no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir. También se les pidió a las ambulancias que administraran menos oxígeno ya que la pandemia de coronavirus ha agotado los suministros médicos.

Se elevan los casos de COVID-19 en Los Ángeles

California lidera en los EE.UU. el número total de casos de coronavirus. Hasta el martes por la noche; el estado se acercaba a los 2,5 millones de casos confirmados y había superado las 356.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

El martes, Johns Hopkins informó que el condado de Los Ángeles se acercaba a los 830.000 casos; lo que representa aproximadamente un tercio de todos los casos en el estado.

Según CBS Los Ángeles, el condado llegó a 11,000 muertes por COVID-19 el martes y 7,898 personas fueron hospitalizadas por COVID-19. De esos pacientes, el 21% de ellos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

«El impacto devastador de la pandemia está interrumpiendo la atención médica de emergencia debido al gran volumen de pacientes con COVID-19 y las limitaciones de personal»; dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en un comunicado. «Estos desafíos empeorarán si no ralentizamos la propagación del COVID-19».

Con información de: CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial