Trump prometió una “transición ordenada” luego de certificación de votos

423

Luego de que el Congreso certificó los resultados de las elecciones presidenciales, Donald Trump admitió el fin de su mandato y prometió una «transición ordenada» a través de un mensaje que envió desde la cuenta de Twitter del director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado; sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, reseñó Trump.

Añadiendo que “siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”.

Lee también: Congreso de Estados Unidos certificó el triunfo de Joe Biden

Cabe destacar que, Trump utilizó la cuenta de Scavino, debido a que su cuenta de Twitter está suspendida de manera temporal; cuestión que ocurrió después de enviar mensajes acerca de los disturbios ocurridos en el Capitolio; los cuales “violan las reglas”, según las normas establecidas por la compañía de redes sociales.

Trump prometió “transición ordenada”

Conviene recordar que, Twitter bloqueó la cuenta del mandatario nacional durante la noche del 6 de enero y procedió a eliminar los mensajes a los que hacía referencia a lo que estaba ocurriendo en Washington.

“Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, escribió en uno de los tweets que ha sido removido por incumplir las reglas.

De esta manera, Twitter informó que la cuenta de Trump estaría bloqueada por un periodo de 12 horas después de que elimine los tweets. “Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, indicaron en un comunicado.

Así mismo, en el escrito se agregó que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente”.

Con información de: Telemundo 51 | El Comercio | El Periódico.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial