Florida tiene casi la mitad de casos de nueva variante de COVID-19

476

De acuerdo a datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Florida posee casi la mitad de los casos que han sido reportados en los Estados Unidos asociados a la nueva variante de COVID-19.

Así pues, según lo informado, Florida acumula 22 casos de la variante B.1.1.7. Mientras tanto, California contabiliza 26 infecciones, Colorado tiene dos y Nueva York y Georgia registran uno, respectivamente.

Vale recordar que, el primer caso en Florida de la nueva variación del coronavirus, que fue detectada en Reino Unido; se descubrió la semana pasada en un joven de 20 años que reside en el condado de Martin.

Te puede interesar: Publix administrará vacunas contra COVID-19 en tres condados de Florida

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha declarado que los expertos identificaron la variante en el mes de septiembre y hasta el momento, los médicos creen que las vacunas de Pfizer y Moderna pueden ser efectivas contra la misma.

Nueva variante de COVID-19 en Florida

Esta noticia llega después de que el estado del Sol estableciera un nuevo récord de un solo día con un reporte de alrededor de 20.000 infecciones; acorde a los datos del Departamento de Salud de Florida.

Así mismo, el número de muertes por coronavirus en Florida ha ido en ascenso, contabilizando a 22.400 este jueves 7 de enero.

A propósito del aumento de casos y muertes por COVID-19 en Florida; las personas mayores de 65 años se han visto animadas a recibir la vacuna; dejando llenas las citas en línea en algunos condados.

Es importante recordar que, según las recomendaciones federales, los primeros en la lista para la vacunación son los trabajadores médicos de primera línea; los residentes y el personal de hogares de ancianos y los individuos de 65 años o más.

“A medida que los hospitales han superado a sus trabajadores, lo que ahora está viendo es que los hospitales son más agresivos con nuestros adultos mayores. Esa es nuestra principal prioridad en este momento”, expresó el gobernador Ron DeSantis en una rueda de prensa.

Con información de: Telemundo 51 | Local 10.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial