Legisladores estadounidenses piden destitución de Donald Trump

574

Tras el violento asalto perpetrado en las instalaciones del Capitolio de Washington por simpatizantes de Donald Trump, legisladores demócratas han considerado que se efectúe la destitución inmediata del mandatario, cuando faltan menos de dos semanas para que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos.

Al respecto; el principal demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer expresó que Trump debería ser destituido por haber incitado la “insurrección” en el Capitolio.

Te puede interesar: Muere un policía del Capitolio que resultó herido en los disturbios

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, también se pronunció calificando como «urgencia de suma importancia” la destitución de Trump. La también demócrata, además juzgó a Donald Trump como «una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo».

Legisladores solicitan invocar la 25ª Enmienda de la Constitución

Cabe destacar que demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes emitieron una carta al vicepresidente, Mike Pence, en la que le solicitaban actuar; la intención es destituir a Trump de la presidencia, alegando que incurrió en un acto de insurrección que «buscaba socavar» la democracia.

Chuck Schumer se tomó la atribución de considerar la solicitud de la 25ª Enmienda de la Constitución a través de su cuenta en Twitter; en donde escribió: “La forma más rápida y eficaz -que se puede hacer hoy- de destituir a este presidente de su cargo sería que el vicepresidente invocara inmediatamente la 25ª enmienda”.

Republicanos se sumaron a las voces que piden la destitución de Trump

Entre los republicanos que también consideran debe efectuarse la destitución de Donald Trump invocada por legisladores demócratas se encuentra Adam Kinzinger.

Por medio de un tuit, Kinzinger señaló: «Es con gran pesar que pido que se invoque la 25ª Enmienda por el bien de nuestra democracia». Además, acusó al aún mandatario norteamericano de haber «avivado las brasas» de la violencia.

Medios de comunicación responsabilizan a Trump por lo ocurrido en el Congreso

Los principales diarios estadounidenses coincidieron en responsabilizar a Trump de la violencia en el Congreso. The Washington Post, en su editorial, tituló: «Trump provocó el asalto al Capitolio. Debe ser destituido».

Por su parte New York Times coincide en responsabilizar a «la retórica sediciosa de Trump» y a «sus facilitadores republicanos en el Congreso» del ataque; y estima que «debe haber consecuencias».

En tanto, Los Angeles Times reseñó que lo sucedido se puede considerar «un motín, una insurrección, una tragedia, un intento de golpe de Estado»; pero de ningún modo «una sorpresa».

Con información de DW – El Tiempo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial