Muere un policía del Capitolio que resultó herido en los disturbios

456

Según anunció la portavoz Eva Malecki, un policía del Capitolio falleció después de que resultó herido durante los disturbios registrados en Washington, D.C.

De acuerdo a un comunicado difundido por la policía, Brian D. Sicknick murió alrededor de las 9:30 p.m. de este jueves 7 de enero. “El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos y resultó herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes”, reseñaron en el escrito.

Al tiempo que, se agrega que cuando el agente “regresó a la oficina de su división y se desmayó. Fue llevado a un hospital local donde sucumbió a sus heridas”. Así mismo, en el comunicado se resalta que la Sección de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana, el USCP y sus socios federales serán los encargados de investigar el fallecimiento de Sicknick.

Lee también: Legisladores investigarán actuación policial tras irrupción al Capitolio

Con esto, se elevan a cinco los muertos vinculados con la irrupción del Capitolio. Vale recordar que, se ha reportado el deceso de una mujer que recibió un disparo por parte de las autoridades; mientras que, las otras tres personas murieron a causa de “urgencias médicas”.

Murió policía del Capitolio

Cabe destacar que, el policía del Capitolio que murió el jueves en la noche formó parte de la USCP desde julio de 2008 y recientemente se incorporó en la Unidad de Primeros Auxilios del Departamento.

En este orden de ideas, fuentes declararon a NBC Washington que alrededor de 60 agentes de la fuerza habían resultado heridos durante la invasión de la sede del Congreso. Entretanto, uno de ellos se hallaba en estado grave.

Es importante resaltar que, debido a los hechos en el Capitolio, los oficiales han recibido múltiples críticas. Por tal motivo, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; había solicitado que el jefe de la Policía del Capitolio, Steven Sund renunciara a su cargo.

Así pues, antes de que se hiciera público el fallecimiento del oficial, una fuente cerca a la agencia federal indicó a AFP que, Sund renunció después de la ola de críticas. «Dimite, dejará su puesto el 16 de enero», afirmó la fuente anónima.

Con información de: Telemundo 51 | El Mundo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial