Avión de Sriwijaya Air cayó al mar a pocos minutos del despegue

504

De acuerdo a lo difundido por El Mundo, las autoridades de Indonesia confirmaron que un avión de la aerolínea Sriwijaya Air cayó al mar frente a la costa de Yakarta.

En este sentido, Bambang Suryohadi, de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, indicó que el Boeing 737-524 se estrelló a pocos minutos de haber realizado el despegue en el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta.

Por su parte, el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, señaló que el último contacto que se tuvo con la aeronave fue a las 14:40 (hora local); encendiendo las alarmas en la torre de control después de un cambio brusco de dirección, que lo llevó a desaparecer del radar.

Te puede interesar: ¡Desconfianza a Occidente! Irán prohíbe importar vacunas de EEUU

Así mismo, el ministro indicó que ya se estaban realizando las investigaciones pertinentes para evaluar lo que ocurrió con el aparato.

Avión de Sriwijaya Air se estrelló

En este sentido, el portavoz de la agencia de búsqueda y rescate, manifestó que se habían encontrado restos del avión de Sriwijaya Air y que se prevé que se ubique el lugar exacto del accidente durante la jornada de esta noche, para que un equipo se dirija al sitio este domingo.

Por su parte, según difunde RT, un funcionario del gobierno local informó a CNN Indonesia que; varios pescadores que estaban laborando en la zona posible del incidente hallaron restos que podrían pertenecer a la aeronave.

El vídeo que se difundió a través de las redes sociales, deja ver a los pescadores mostrando los posibles fragmentos del aparato. “Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne”, declaró el funcionario a CNN.

Vale subrayar que, en el avión se encontraban a bordo 6 tripulantes y 56 personas; de los cuales tres eran bebés y otros siete eran menores de edad.

Otro incidente

Conviene recordar que, a pocos minutos del despegue; una aeronave de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar de Java el 29 de octubre de 2018. Esta eventualidad ocurrió debido a que los pilotos presentaron dificultades con los mandos del aparato.

Con información de: El Mundo | RT | La Vanguardia.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial