¡Desconfianza a Occidente! Irán prohíbe importar vacunas de EEUU

477

El viernes, a través de un discurso televisado, el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, anunció a su gobierno que prohíbe la importación de vacunas contra la covid-19 de EEUU y Reino Unido.

Durante la alocución expresó: “No confío en ellos. A veces quieren probar vacunas en otras naciones (…) Si los estadounidenses pudieran producir una vacuna, no tendrían este fiasco con el coronavirus en su propio país”.

Te puede interesar: Al menos 4 muertos ha dejado la borrasca Filomena que azota España

Cabe destacar que Irán ha sido el país más afectado por la pandemia en el Medio Oriente, sin embargo insistió durante el discurso en que “las importaciones de vacunas estadounidenses y británicas al país están prohibidas…”.

La decisión de Khamenei ya la sabían los funcionarios que acompañan su gestión, razón por la que el viernes la hizo pública a todo el país, y el mundo.

Aunque Irán hizo ensayos, no descarta importar vacunas que no sean de EEUU

A finales del mes de diciembre; Irán realizó en humanos los ensayos de su primera vacuna bajo la intención de ayudar a su nación a acabar con los contagios por covid-19; a pesar de las sanciones impuestas por EEUU, misma que afectan su capacidad para importar vacunas.

Aunque Khamenei, calificado como el líder supremo de Irán, elogió los esfuerzos del país para desarrollar vacunas domésticas, no descarta la importación de las mismas “de otros lugares confiables” a razón de que prohíbe que sean de EEUU y Reino Unido.

Los países desde donde Irán podría importar la vacuna no han sido detallados, sin embargo, se presume que pudiesen ser China y Rusia; ya que son aliados de dicha nación.

Con información de Infobae – Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial