Madrid vive la mayor nevada del siglo

512

Desde hace algunos días las predicciones del tiempo previeron una nevada en Madrid, misma que es considerada una de las más importantes del siglo debido a las proporciones de carácter histórico que posee.

Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el pasado lunes una alerta amarilla por la nieve que ha arropado a Madrid; entre las zonas  destacan «Metropolitana y Henares» y «Sur, Vegas y Oeste».

Te puede interesar: Fuertes lluvias en Bolivia dejaron al menos cuatro fallecidos

De acuerdo al comunicado de la AEMET, podrían suscitarse precipitaciones en forma de nieve en cualquier cota de la Comunidad; que presumen alcanzaría los tres centímetros en 24 horas. Lo que supone que en Madrid y comunidades cercanas el espesor podría aproximarse a los 30 centímetros en total.

En relación a las temperaturas, señalaron que las mismas podrían ser muy bajas; heladas generalizadas y mínimas que alcanzarían hasta los -6 grados en la Sierra de Madrid.

De vivirse la nevada del siglo en Madrid, ¿cuándo empezaría?

Según los modelos meteorológicos, la nevada del siglo en Madrid pudiese iniciar el jueves 7 de diciembre, justo después de Reyes; aunque también presumieron que podría prolongarse hasta el domingo 10.

Sin embargo, algunos meteorólogos ponen en duda la predicción anteriormente expuesta, misma que es comparada con la ocurrida un diciembre de hace 11 años. Aunque no descartan que la nieve es «muy imprevisible».

Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología

La última actualización de la AEMET, elaborada el 4 de enero, alertaba de una zona de bajas presiones en el Atlántico; y una sucesión de frentes asociados que se desplazarían hacia la zona del Estrecho durante la noche del miércoles al jueves.

Además indicaron que la inestabilidad podría extenderse por todo el cuadrante sureste, el área mediterránea y Baleares. También, pronosticaron fuertes precipitaciones en Andalucía y nieve en amplias zonas en cotas en torno a los 600-800 metros.

El fin de semana, la AEMET ya había emitido un comunicado donde alertaba a la población de la presencia de un anticiclón en el norte; como causa de una sucesión de borrascas que iban a afectar a las islas Canarias y la península.

La inestabilidad, que acabaría desplazándose hacia la península – entrado por el suroeste de Andalucía – se encontraría con la masa de aire frío polar, mismo que afecta a los madrileños desde hace algunos días.

Con información de ABC – La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial