Premier League castigará a jugadores que infrinjan normas por COVID-19

425

La Premier League emitió una serie de lineamientos que los jugadores deberán seguir para evitar la transmisión del COVID-19; en especial por la nueva variante del virus que se propaga con mayor facilidad. Así pues, la liga tomará medidas con quienes infrinjan las normas.

En este sentido, a cada club se le fue enviada una carta donde se reseña que dentro del protocolo quedan prohibidos los saludos de mano; abrazos e intercambio de camisetas.

Así mismo, según lo difundido por The Guardian, en el correo enviado por la Premier League se expresa que “es vital garantizar la confianza del público, el gobierno y las partes interesadas en los protocolos de entrenamiento y jornada de partidos para que las transgresiones individuales de personas relevantes sean investigadas y sancionadas adecuadamente por los clubes”.

Te puede interesar: ¡Alerta en la NBA! Seth Curry da positivo a COVID-19

Añadiendo que “el no hacerlo puede resultar en una acción disciplinaria por parte de la liga individualmente contra la persona relevante; cuando sea apropiado (por ejemplo, cuando su conducta desacredite a la liga) y / o contra el club (donde la conducta de la persona relevante constituye un incumplimiento del protocolo de formación)”.

Protocolo COVID-19 en la Premier League

De igual forma, dentro del protocolo contra el COVID-19 establecido por la Premier League; se establece que si se desata un brote en alguno de los equipos, se podrá llevar a cabo una investigación hasta detectar la causa y determinar si se deberán tomar acciones.

Además, los oficiales observadores de la liga tendrán el derecho de entrar a los campos de entrenamiento y vestuarios en los días de partido para ejecutar una supervisión y comprobar que se estén cumpliendo las normas sanitarias.

Igualmente, entre las medidas se señala que las interacciones entre jugadores y cuerpo técnico fuera de los entrenamientos y juegos se deben limitar, incluyendo el uso de comedores únicamente el día anterior al partido o el mismo día.

Adicional a esto, se debe endurecer la regla de que los suplentes deben portar mascarillas mientras estén sentados. Igual que, los jugadores pueden retirarse la máscara solo al momento de calentar, jugar o dar entrevistas siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Infecciones entre clubes

Vale destacar que, el Aston Villa se vio obligado a cerrar las puertas de su centro de entrenamiento; después de que se registraron 14 casos positivos, de los cuales diez son jugadores.

Con información de: The Guardian | 20 minutos.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial