Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump de manera permanente

545

A través de un comunicado, Twitter informó que tomó la decisión de suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, debido “al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea; específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, reseñó la compañía en el escrito.

Al tiempo que se agregó que, a propósito de los hechos ocurridos en el Capitolio el miércoles 6 de enero; ya existía una advertencia de que si existían violaciones adicionales a las Reglas de Twitter, el resultado sería la suspensión permanente de la cuenta.

Lee también: Donald Trump no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando de Biden

Valerecordar que, la empresa ya había suspendido la cuenta de Trump de formatemporal (12 horas), luego de que el presidente publicó un video donde, seconsidera que respaldó el asalto del palacio legislativo. 

Donald Trump se queda sin cuenta de Twitter

Después de esto, Donald Trump logró recuperar su cuenta de Twitter este jueves 7 de enero e hizo público un video donde condenaba la irrupción del capitolio y admitía el fin de su mandato.

Posteriormente, Trump realizó dos tweets, que desencadenaron el cierre de su cuenta, puesto que según Twitter, “infringen la Política de glorificación de la violencia”.

En cuanto a los tweets, el primero en publicarse fue: “Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí; ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!”.

Mientras que, en el segundo escribió: “A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”.

Así pues, la empresa de redes sociales procedió a evaluar dichos escritos y acorde al comunicado emitido por Twitter; “podría inspirar a otros a replicar actos violentos y determinamos que era muy probable que alentaran e inspiraran a las personas a replicar los actos delictivos que tuvieron lugar en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021”.

Reacción de Trump

Ante esto, Trump se dirigió hacia la cuenta oficial de la Presidencia de los Estados Unidos para pronunciarse al respecto; sin embargo, estos tweets se eliminaron de la plataforma.

“Como les he venido diciendo desde hace tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mi, y a TI… los grandes 75.000.000″, reseñó Trump desde @POTUS.

Añadiendo que: “Incluso consideremos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano, no seremos SILENCIADOS!”.

Con información de: Deustche Welle | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial