Estudio: Vacuna de Pfizer podría funcionar contra variantes de COVID-19

553

De acuerdo a un estudio realizado por Pfizer, BioNTech y la Universidad de Texas, la vacuna fabricada por ambas compañías podría ser eficaz contra una mutación que tienen en común las nuevas variantes del COVID-19 detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

En un comunicado, Pfizer indicó que “los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles”.

Así pues, las variaciones comparten una mutación denominada N501Y, la cual ha generado gran preocupación; debido a que ayuda a que el virus penetre las células humanas, dando paso a que la enfermedad sea más transmisible.

Te puede interesar: Florida tiene casi la mitad de casos de nueva variante de COVID-19

Vale subrayar que, para realizar el estudio, se creó una versión del virus con dicha mutación y se emplearon muestras de sangre de 20 personas; a las que se les había suministrado las dos dosis de la vacuna.

Pfizer sobre variantes del COVID-19

Ante esto, los expertos señalaron que no se encontró “ninguna reducción de la actividad de neutralización» en contra de la mutación del virus.

En este orden de ideas, los expertos de Pfizer han expresado que los datos obtenidos son limitados; debido a que la investigación no se llevó a cabo sobre el “conjunto completo de las proteínas Spike” detectadas en las variantes del COVID-19.

Además, los autores del estudio indicaron que es importante dar seguimiento a la evolución del virus; ante “la posibilidad de que una futura mutación del SARS-CoV-2 haga necesario un cambio de la cepa de la vacuna”.

Según información publicada por InfoBae, se prevé que los estudios continúen durante las próximas semanas; con el objetivo de determinar si la vacuna de Pfizer y BioNTech es eficaz ante otras mutaciones de las variantes.

Vale recordar que, los casos aumentaron rápidamente y se tomaron medidas estrictas al descubrir la nueva variante en Reino Unido; donde varios países de Europa prohibieron las conexiones con la nación británica.

Con información de: El Clarín | Diario Las Américas | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial