Detenidos varios seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio

464

Este fin de semana, algunos seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron detenidos por las autoridades luego de participar en el asalto al Capitolio.

Después del ataque perpetrado a una de las instituciones más importantes de Estados Unidos, 15 personas fueron inculpadas; entre los cargos destacan: entrada ilegal a edificios restringidos del Congreso y conducta violenta o desordenada.

Te puede interesar: Pelosi insta al ejército a mantener a Trump alejado de códigos nucleares

También, serán procesados por impedir una sesión que se efectuaba dentro del Congreso. Al respecto, Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington, señaló que: “Esta investigación tiene la más alta prioridad”.

Razón por la que «literalmente cientos de fiscales y agentes están trabajando en tres centros de comando las 24 horas y los siete días», añadió.

Al menos cuatro seguidores de Trump detenidos por asalto al Capitolio

Entre los primeros seguidores de Trump detenidos por irrumpir el Capitolio se encuentra Richard Barnett; identificado como el hombre que se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Richard Barnett | Foto: Google

El hombre, se aprehendió en Arkansas y está acusado de entrada ilegal y violenta a un edificio restringido; así como conducta desordenada en el Capitolio y robo en propiedad pública; luego de, presuntamente, llevarse el correo de Pelosi cuando termino de realizarse las fotografías.

También fue privado de libertad Adam Christian Johnson, mismo que pudo visualizarse cargando el atril de la presidenta de la Cámara Baja. Y Jake Angeli, miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon; mismo que se hace llamar “Yellowstone Wolf” en su canal de YouTube, en Florida y Arizona, respectivamente.

Adam Christian Johnson | Foto: Google
Jake Angeli | Foto: Google

Otro de los arrestados fue Derrick Evans, de 35 años y recién elegido para la Cámara de Delegados de Virginia Occidental.

Derrick Evan | Foto: Google

Cabe destacar que aproximadamente otras 40 personas han sido privadas de libertad por la policía de Washington; mayormente por violación del toque de queda, ofensas por porte de armas y entrada ilegal.

Sin embargo, los cargos anunciados por Kohl tienen jerarquía federal, lo que puede resultar en sentencias más severas.

Con información de DW – EFE – ABC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial