Japón detectó nueva variante del COVID-19 importada desde Brasil

455

Según difunde RT, las autoridades sanitarias de Japón detectaron una nueva variante del COVID-19 en cuatro personas que llegaron desde Brasil.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID), Takaji Wakita; indicó que esta nueva cepa es distinta a las que ya han sido descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica; a pesar que las tres poseen una mutación en común.

De acuerdo a la información divulgada por The Japan Times, los cuatro infectados procedentes de Brasil son un hombre de 40 años que presentó dificultades respiratorias y requirió hospitalización, una mujer de unos 30 años que tiene síntomas leves.

Te puede interesar: Médico personal del Papa murió por complicaciones de covid-19

Además, se hallan dos jóvenes de entre 10 y 19 años, uno de ellos con fiebre y otro asintomático.

Japón detectó nueva variante del COVID-19

Cabe destacar que, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón manifestó que aún no hay pruebas de que la nueva variante del COVID-19 que se detectó en Japón sea altamente infecciosa.

Por otro lado, Tokio, capital de Japón, registró 1.494 nuevos casos este domingo; lo que representa la cifra más baja de infecciones desde el reporte del martes.

Vale recordar que, Japón declaró estado de emergencia limitado en Tokio y en las prefecturas de Saitama; Kanagawa y Chiba desde este viernes 8 de enero hasta el 7 de febrero con el objetivo de detener el incremento de contagios por coronavirus.

Otras variantes

Cabe destacar que, además de esta nueva cepa importada desde Brasil, hay dos variantes que se han detectado en Reino Unido y Sudáfrica en el mes de diciembre y ambas tienen la capacidad de propagarse con mayor facilidad que la ya existente.

Luego de que esto, varios países han suspendido el tráfico aéreo desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la transmisión de las nuevas cepas del coronavirus.

Con información de: RT | CNN Chile | Canal de noticias CNA.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial