La reina Isabel II y el príncipe Felipe fueron vacunados contra el COVID-19

493

Según anunció el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe fueron vacunados contra el COVID-19 este sábado.

De acuerdo a la información, ambos recibieron la vacuna de la mano del médico oficial de la Casa Real británica en el Castillo de Windsor.

Vale subrayar que, la reina Isabel II, de 94 años, y el príncipe Felipe, de 99 años; formaban parte de la lista de los grupos prioritarios para obtener la vacuna, puesto que superan la edad de 80 años.

Lee también: Avión de Sriwijaya Air cayó al mar a pocos minutos del despegue

A pesar que todavía no se difundieron las imágenes de la vacunación; se dice que la monarca tomó la decisión de hacer pública la información para evitar especulaciones.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe reciben la vacuna

Cabe destacar que, los dos miembros de la realeza británica han cumplidos los confinamientos establecidos por el Gobierno en el Castillo de Windsor; donde celebraron navidad, el cumpleaños 99 del príncipe, entre otros.

Vale recordar que, dentro de la familia real se han reportado casos de coronavirus. El primero de ellos fue en marzo, cuando el príncipe Carlos resultó positivo sin presentar síntomas graves.

Mientras que, su esposa, Camilla de Cornualles, no contrajo la enfermedad, sin embargo, también se sometió a cuarentena durante 14 días.

Igualmente, en noviembre se reveló que el príncipe William tuvo el virus en el mes de abril; donde según una fuente que declaró a The Sun, el duque de Cambridge se vio bastante afectado, con serias complicaciones para respirar.

Vacunación en Reino Unido

Por otro lado, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock indicó que hasta el momento; un total de 1.5 millones de personas han sido vacunadas en Reino Unido y se espera que la vacuna de Moderna pueda agilizar el plan de inoculación.

Es importante saber que, la administración británica recibirá 17 millones de dosis desarrolladas por Moderna que se distribuirán en la próxima primavera.

Con información de: InfoBae | Univisión.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial