Médico personal del Papa murió por complicaciones de covid-19

538

De acuerdo con información emitida el sábado por los medios de comunicación del Vaticano, el médico personal del Papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió debido a complicaciones ocasionada por la covid-19.

El galeno de 78 años de edad se encontraba ingresado en el hospital Agostino Gemelli, ubicado en Roma, desde el pasado 26 de diciembre; y aunque su hospitalización respondía a una patología oncológica (cáncer), Socorsi falleció al contraer una pulmonía que agravó su ya delicada situación de salud.

Te puede interesar: La reina Isabel II y el príncipe Felipe fueron vacunados contra el COVID-19

En el año 2015 Socorsi había sido elegido como médico personal por el Papa Francisco; justo cuando se desempeñaba como consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano; y además ocupaba el cargo de director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Médico del Papa habría desarrollado una “amplia actividad profesional y docente”

Según el perfil difundido por la Santa Sede, el médico del Papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, quien lamentablemente murió el sábado al contraer covid-19; habría nacido en Roma, específicamente en el año 1968.

En la Universidad “La Sapienza”, ubicada en la capital italiana, Socorsi se licenció en Medicina y en Cirugía; posteriormente desarrolló una “amplia actividad profesional y docente”.

Cabe destacar que el galeno dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y todo lo relacionado a nutrición en el área de medicina interna; también, fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en Roma.

Cuando se desempeñaba como docente, Fabrizzio Socorsi, impartía clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Entre tantas funciones ejercidas, también realizó “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Además, fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Con información de DW – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial