¡Deplorable! Arrestan a hombres por golpear a muerte a un delfín

400

Arrestan a hombres por golpear a un delfín en la India, y es que el año nuevo estuvo manchado por un video viral en el que se ve a varios hombres golpear con palos y hachas a al animal en en peligro de extinción, en una playa de India que se cubre con la sangre del mamífero.

La policía de la ciudad de Pratapgarh, en el estado de Uttar Pradesh (India), detuvo a tres personas que golpearon a un delfín del Ganges hasta matarlo, reporta NDTV. El incidente tuvo lugar el pasado 31 de diciembre.

Te Puede Interesar: Enorme apagón mantiene a oscuras varias ciudades de Pakistán

Arrestan a hombres por golpear a muerte a delfín en peligro de extinción

En la grabación se ve a los hombres pegarle con palos y barras al mamífero, que sangra, y luego uno de ellos le clava un hacha.

Tras los hechos, denunciados en Twitter por el periodista y editor de IndiaToday, Shiv Aroor, la policía de la ciudad de Pratapgarh, en el estado de Uttar Pradesh (India).

El cetáceo, conocido como delfín del Ganges, pertenece a la especie Platanistidae y desde 1950 fue declarado en peligro extinción.

Su riesgo se atribuye a la caza y pesca en la zona donde viven, en ríos de Bangladés, India y Nepal.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, en la actualidad la población de este mamífero está entre 1.200 y 1.800 especímenes.

Redacción MiamiNews24 –con información de RT-Semana

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste

link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1 También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial