La historia que marcó a Bernardo en “El Zorro”

1686

Una de las series más populares de todos los tiempos y con una historia tremenda es El Zorro y si hubo un personaje entrañable fue Bernardo, papel interpretado por Gene Sheldon, que tenía una particularidad: era mudo. Sí podía escuchar, pero nadie lo sabía.

Te Puede Interesar: Portada casual de Kamala Harris en la revista Vogue causó revuelo

Una de las series más populares de todos los tiempos es El Zorro. Curiosamente, apenas se estrenó, allá por el año 1957 en Estados Unidos, su popularidad no era lo que cosecharía tiempo después, la serie Creada por Walt Disney, hoy en día es admirada aún por todo el mundo.

La historia del singular Bernardo El Zorro

Todos en el pueblo creían que era sordomudo. De esta manera Bernardo oía las conversaciones, se enteraba de lo que iba a suceder, y luego se lo comunicaba a Diego. Era el mejor espía que el justiciero podía tener. Formaban una gran dupla.

Sheldon comenzó en la actuación haciendo comedia y tenía un gran conocimiento de pantomima, lo que le permitió no solo destacarse, sino también hacerse entender por sus compañeros de elenco y por el público, que día a día esperaba un nuevo capítulo.

No necesitaba traducción. Con sus movimientos corporales dejaba en claro el mensaje, y esto lo hizo uno de los favoritos de los productores.

Lo curioso en la vida de Gene es que, pese a la solvencia con la que interpretaba su papel de sordomudo, en los primeros años de su carrera se desempeñó como locutor; destacándose por una voz firme y clara. Su estreno en los medios norteamericanos, antes de descubrirse como un talentoso actor, fue haciendo radio.

Con el correr de los años no fueron pocos los que se preguntaron el motivo por el cual el asistente de De la Vega no podía hablar: en la serie nunca se reveló el origen de su mudez. Se dijo que el patrón anterior de don Diego le había cortado la lengua. 

En uno de los capítulos del libro se explica que Bernardo perdió el habla luego de atravesar por un gran trauma en su niñez.

El 1 de mayo de 1982 Gene Sheldon murió por un infarto agudo de miocardio. Tenía 74 años y se encontraba en Tarzana, un distrito de Los Ángeles.

Su mujer -que murió en 2008 a la edad de 85 años- nunca más volvería a formar familia. Siguiendo su petición, los restos del actor fueron cremados.

Redacción MiamiNews24 –con información de Infobae-Diario Uno

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial