Indonesia busca recuperar las cajas negras del avión que se estrelló

399

Este lunes, un equipo de buzos de la Armada de Indonesia se sumerge en el fondo marino frente a la costa de Yakarta para localizar las cajas negras del avión que se estrelló con 62 personas a bordo el fin de semana.

En este sentido, las autoridades informaron que habían detectado señales de las cajas entre las islas Lancang y Laki en la cadena de las Mil Islas; al norte de la costa de Yakarta.

Conviene subrayar que, la recuperación de las cajas negras es de suma importancia; debido a que los investigadores podrán tener acceso a las grabaciones de voz de la cabina y datos del vuelo que ayudarán a determinar las causas del accidente.

Te puede interesar: Avión de Sriwijaya Air cayó al mar a pocos minutos del despegue

Desde el domingo 10 de enero, más de una docena de helicópteros, 2.600 socorristas; 53 buques de la Armada y 20 botes han estado cumpliendo labores de búsqueda y hasta el momento, se encontraron partes de la aeronave en el mar a una profundidad de 23 metros.

Los equipos de rescate transportan escombros encontrados en las aguas alrededor del lugar donde se estrelló el avión de pasajeros de Sriwijaya Air en el puerto de Tanjung Priok en Yakarta, Indonesia, el lunes 11 de enero de 2021 (AP Photo / Achmad Ibrahim).
Cortesía: Fox News.

Indonesia busca cajas negras del avión

Así pues, el personal dedicado al rescate llevó una docena de bolsas con restos humanos a un hospital policial ubicado en el este de Yakarta para proceder a identificarlos. Igualmente, se recuperaron 16 grandes fragmentos del fuselaje y diez bolsas con piezas del aparato.

Un investigador del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT) inspecciona los escombros encontrados en las aguas alrededor del lugar donde se estrelló el avión de pasajeros de Sriwijaya Air en el puerto de Tanjung Priok en Yakarta, Indonesia, el lunes 11 de enero de 2021 (AP Photo / Achmad Ibrahim).
Cortesía: FOX News.

Por su parte, el presidente del comité de transporte, Soerjanto Tjahjono; indicó que las cajas negras del avión que se estrelló en Indonesia pueden brindar información valiosa. Así mismo, expresó que al hallar el dispositivo, deberá realizarse el secado y limpieza de tres a cinco días para poder obtener los datos.

Por otro lado, especialistas en aviación han declarado que, según lo que se conoce hasta este momento; el avión operado por Sriwijaya Air tuvo un cambio brusco de dirección y cayó desde unos 10.000 pies en menos de un minuto.

De igual forma, expresaron que entre las posibles causas del incidente se encuentran: las condiciones meteorológicas, un problema técnico o errores de pilotaje.

Accidente en Indonesia

Vale recordar que, el vuelo que se dirigía a la ciudad de Pontianak perdió el contacto a las 14:40 (hora local) del día sábado.

Acorde a los datos de FlightRadar24; “el vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10.000 pies (en torno a 3.000 metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta”.

Con información de: Fox News | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial