Miami-Dade abrirá nuevas citas para vacuna contra COVID-19 este lunes

587

A partir de las 2:00 p.m. de este lunes, el condado de Miami-Dade habilitará un número limitado de citas para obtener la vacuna contra el COVID-19. Vale recordar que, el registro solo estará a disposición de personas mayores de 65 años.

Así pues, para poder realizar la cita, deberá acceder al sitio web del gobierno de Miami-Dade e ingresar en la opción “Vacunas para COVID-19”.

“La demanda de vacunas es actualmente mucho mayor que el suministro existente; y el condado de Miami-Dade está trabajando para que las vacunas estén disponibles para la comunidad tan rápido como se reciben nuevos suministros”; reseñaron las autoridades por medio de un comunicado.

Te puede interesar: Estudio: Vacuna de Pfizer podría funcionar contra variantes de COVID-19

En este sentido, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, manifestó “nuestro condado está trabajando duro junto con los hospitales; las ciudades y el estado para distribuir las vacunas tan rápido como las recibimos, para proteger a nuestra comunidad y mantener nuestra economía avanzando”.

Miami-Dade ofrecerá citas para recibir vacuna

Conviene destacar que, según el reporte del domingo, un total de 514.300 personas han sido vacunadas en Florida; mientras que, 335.857 de estos individuos ya han recibido la segunda dosis.

Miami-Dade ofrecerá nuevas citas para recibir vacuna y es importante saber que, el proceso se da de la siguiente manera: Al obtener la inyección; deberá pasar a observación durante algunos minutos y luego, deberá volver en 3 o 4 semanas con la tarjeta de vacunación.

Por otro lado, a pesar que el suministro es limitado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis; ha informado que estarán llegando más dosis en el corto plazo.

“No solo van a haber más oportunidades de vacunas en el futuro, también estamos recibiendo más vacunas a corto plazo. Y queremos repartirlas, por lo tanto, es posible que pueda inscribirse muy pronto”, indicó.

Hasta el momento, en el denominado estado del sol se vacunan a alrededor de 40.000 personas por día y; DeSantis manifestó que se prevé que se pueda incrementar esta cifra con la llegada de un suministro adicional.

Con información de: Telemundo 51 | Local 10.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial