Pelosi manifestó estar lista para abrir juicio político contra Donald Trump

465

Este domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; manifestó que los legisladores están preparados para abrir un nuevo juicio político contra Donald Trump para destituirlo.

En este sentido, Pelosi indicó a través de una carta que, en primer lugar, se hará una resolución este lunes; donde se le solicitará al vicepresidente Mike Pence y al Gabinete que invoquen la enmienda 25ª de la Constitución de Estados Unidos.

“Si no recibimos el Consentimiento Unánime, está previsto que esta legislación se presente en la plenaria al día siguiente. Pedimos al vicepresidente que responda en un plazo de 24 horas. A continuación, procederemos a llevar la legislación de juicio político ante la Cámara”, señaló Pelosi en la misiva.

Lee también: Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump de manera permanente

Al tiempo que añadió que, “al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente”.

Nuevo juicio político contra Donald Trump

Cabe destacar, la destitución de Trump podría llevarse a cabo solo si el vicepresidente y la mayoría de los secretarios del Gabinete declaran que el actual mandatario nacional es «incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo».

Dicho esto, el encargado de las funciones presidenciales sería Pence de forma automática, hasta que Joe Biden tome el cargo el próximo 20 de enero.

Conviene subrayar que, la intención de llevar a Donald Trump a nuevo juicio político viene dado después de que seguidores del presidente irrumpieran el Capitolio en Washington D.C. el pasado miércoles.

En este orden de ideas, los demócratas que ahora poseen el control de la Cámara de Representantes, plantean abrir un segundo juicio contra Trump; donde se le acusará de «incitación a la insurrección»; lo que convertiría a Trump en el único jefe de estado estadounidense que ha sido enjuiciado dos veces.

Vale recordar que, Trump ya se sometió a un proceso de impeachment; después de ser culpado de presionar al gobierno de Ucrania a investigar a Joe Biden; sin embargo, no se llevó a juicio, debido a que el Senado, el cual era de mayoría republicana, se opuso.

Con información de: RT | France 24 | Deustche Welle | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial